Se espera sentencia de pena máxima para el dueño que golpeó brutalmente a su perro Balú

Es increíble que suceda algo tan cruel, pero lamentablemente esta historia es real. A este perro de raza setter inglés, llamado Balú, su dueño lo atacó golpeando su cabeza ¡con un cincel! hasta fracturar severamente su cráneo. Así, en un estado crítico lo metió en una bolsa de basura para luego tirarlo en un contenedor.

perro-cruelmente-golpeada

No comprendo cómo pudo ser tan insensible para cometer ese crimen, solo de imaginar el dolor qué sintió Balú en su cuerpo y en el corazón al ver que su amo lo hería de esa forma me dan ganas de llorar. Esto sucedió en Ourense, en la Avenida de Buenos Aires, España y fue gracias a la alerta de un vecino que las autoridades se dirigieron al lugar a rescatarlo.

La Asociación Protectora de Animales (Progape), se encargó de brindarle la atención necesaria en un centro de salud municipal. María del Campo, es la veterinaria responsable de la perrera afirmó que Balú llegó en estado shock, sigue en observación y muchas personas se han interesado en adoptarlo si se recupera.

Ourense, Eiroás. 3-09-2015. Asistencia al perro encontrado malherido en ourense, lo asite Area. Paz

Después de rescatarlo, la Policía Local identificó y localizó al agresor, un vecino de la zona de 50 años de edad, que reconoció que lo había golpeado de esa forma. Fue detenido, al demostrar que padece un trastorno psicológico, fue puesto en disposición judicial y posteriormente quedó en libertad. 

En el Concejo de Ourense así como en la Junta de Galicia esperan que se presenten para el proceso judicial, a pesar de que se contemplan penas para estos casos solamente son sancionables máximo 24 meses de cárcel, en otros países es distinta la penalidad, por ejemplo en México podría tener una condena hasta de 6 años de prisión. Pero todos los activistas reclaman que se haga justicia y que el propietario pague la pena máxima por el acto cruel que hizo.

perro-golpeado-cruelmente

Progapeourense

Es desgarradora la historia de Balú, y despertó un estado de alerta en toda la población porque se presume que si su dueño reaccionó de forma tan violenta e insensible probablemente pueda ser tan agresivo también con seres humanos. Para la Asociación Animalista no hay justificación alguna para una acción de violencia como esa.

Debemos resaltar en este caso la importancia de denunciar cualquier situación de maltrato, de no haber sido por eso el no tendría la oportunidad de vivir, y no se haría justicia.

¡No dejes de compartirlo, esperamos que se haga justicia!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!