Impactante operativo para capturar a un cocodrilo gigante que ponía en peligro a una población

Los cocodrilos son reptiles fascinantes que viven en el planeta hace más de 55 millones de años. Con el paso del tiempo, estos animales semiacuáticos adoptaron como hogar las regiones tropicales de África, América, Asia y Australia.

Fue precisamente en esta última región donde unos guardabosques lograron capturar a un cocodrilo gigante, para mantenerlo lejos de la población humana. Se estima que el grandioso animal tiene más de 60 años y no había sido visto desde el año 2010. Sus sorprendentes dimensiones han impactado al mundo.

El pasado 9 de julio, después de una cacería de casi una década, los guardabosques de vida silvestre del norte de Australia capturaron un cocodrilo de agua salada con una trampa, mientras este deambulaba en una propiedad privada cerca del río Katherine. El astuto cocodrilo ha sorprendido al mundo por su gran tamaño; pesa 600 kilogramos y mide 4,71 metros, lo equivalente a la longitud de un automóvil promedio y supera el peso de un gran piano.

Debido a sus descomunales dimensiones, se ha catalogado al reptil como uno de los más grandes que han sido capturados en la zona.

“Esto es un poco emocionante. Pero también se debe admirar la edad y el tamaño que tiene el animal. Se debe tener respeto por eso”, señaló uno de los guardabosques.

Pese a que los guardabosques desconocían el paradero del reptil desde el 2010, durante el mes de mayo vieron 3 cocodrilos mientras realizaban una inspección de tierra, por lo que colocaron la trampa sin esperar que el denominado “gran amigo” nadaría hasta ellos. Igualmente, capturaron un cocodrilo más pequeño de tan sólo 2,43 metros.

Giant croc captured

A 600 KILO saltwater crocodile has been captured in Katherine in the Northern Territory! 😱Rangers have been hunting this guy for more than a decade, and the croc is believed to be 60-years-old! 🐊

Publiée par The Morning Show sur Lundi 9 juillet 2018

“Cuando los cocodrilos están dentro de la trampa son sedados inmediatamente, para que no tengan oportunidad de mordernos”, dijo el guardabosque Chris Heydon.

De acuerdo con lo mencionado por la Comisión de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, el cocodrilo gigante será trasladado a una granja para mantenerlo alejado de los humanos.

Northern Territory Parks and Wildlife

“Los grandes cocodrilos pueden desplazarse por las vías superiores de agua sin ser detectados y siempre se debe actuar sabiamente con ellos”, advirtió la Comisión de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte.

Sin duda alguna, los cocodrilos son unos seres majestuosos a los que debemos respetar y cuidar, debemos estar alejados de su ecosistema para que puedan seguir navegando imponentes por las aguas del planeta Tierra.

¡Comparte la increíble historia del cocodrilo gigante con todos tus amigos! Para que puedan sorprenderse con las maravillas que nos ofrece la naturaleza. No todos los días nos encontramos con animales así de imponentes.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!