La contundente carta de un abuelo para el responsable de envenenar a la perrita de su nieta

Es imposible entender cómo algunas personas son capaces de hacerle daño a los animales inocentes.

Francisco Mateos Caballero, de 73 años, un abuelo indignado de Aznalcóllar revolucionó las redes sociales con una conmovedora carta dirigida al responsable de envenenar a Nuka, la mascota de Celia, su nieta.

Esta tragedia sucedió los primeros días del mes de octubre, cuando José Librero, padre de la niña, paseaba a la perrita.

La carta abierta del abuelo al responsable de la tragedia de su nieta ha conmovido a las redes sociales.

Soy Francisco Mateos Caballero, de 73 años, abuelo de Celia, la niña a la que tu envenenaste su perrita. Al dirigirme a ti no sé cómo llamarte, utilizaré “animal de dos patas” que te dedicas a matar animalitos de cuatro patas”.

Nuka, la pequeña compañera de Celia murió a causa de un trozo de chorizo envenenado con Aldicarb, un potente pesticida que supone no sólo un peligro para los animales, sino también para las personas y especialmente para los niños.

“Mi niña Celia, una niña muy cariñosa de 11 años, desde pequeña su ilusión era tener un perro, pero sus padres le aconsejaban, que hasta que no tuviera suficiente responsabilidad para cuidar a un animal, un ser vivo no se lo regalarían”.

Nuka llegó a la casa de Celia como regalo de su Primera Comunión hace poco más de un año.

“Sus padres le enseñaron que un animal había que cuidarlo como a una persona y quererlo”.

Era una hermosa perrita juguetona de ojos azules que llegó a la casa para llenarla de alegría. El peor momento fue cómo decírselo a la niña.

“Sus padres se lo explicaron, mi nieta se puso muy triste, pero no lloró porque su padre tenía los ojos llenos de lágrimas, y ella me dijo: cómo iba a llorar para poner peor a mi padre. Qué gran lección la de una niña a un animal de dos patas”.

Esta pequeña tiene una gran madurez y un corazón desbordado de amor. Celia lloró a solas para no preocupar más sus seres queridos. Se fue a la cama esa noche con dolor de estómago, nauseas y casi sin poder dormir se levantó el día siguiente llena de tristeza.

“Yo escribiendo estas líneas también me han salido algunas lágrimas acordándome del sufrimiento de mi nieta”.

Consciente del poder de difusión de las redes sociales Francisco Mateos le pidió a su hija que hiciese pública su carta dirigida a quien o quienes estuviesen detrás de estos envenenamientos.

Hola buenas noches, el abuelo de mi hija al no tener facebook me ha pedido q comparta esta carta abierta utilizando mi…

Publiée par Inmaculada Mateos Martinez sur Vendredi 28 septembre 2018

Las reacciones de los usuarios de las redes no se hicieron esperar en repudio a esta vil acción.

“Te felicito por tu hombría, ¿satisfecho? animal de dos patas. Pero no eres más que un cobarde y una mala persona, que amparándote bajo el anonimato haces daño a animales”.

Los paseos de esta cachorrita eran motivo de celebración donde otros niños también disfrutaban de su cariñosa y divertida personalidad.

“Tus sentimientos son peores que la peor alimaña de la tierra. A mí me ha costado trabajo explicarle a mi nieta que existe personas como tú”.

El padre de Celia lamentó la poca probabilidad de poder descubrir el responsable de estos actos vandálicos.

Facebook

No dejes de compartir esta publicación que no sólo busca desahogar el dolor de una niña que no hace más que llorar por su mascota, sino que también busca crear conciencia a quienes son capaces actuar con tanta crueldad.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!