En este zoológico viven osos cautivos en las peores condiciones

“Pymatuning Deer Park” es el nombre de un parque zoológico ubicado en Jamestown, Pennsylvania, que es un calvario para los animales. Todos viven en medio de dolor y sufrimiento, incluyendo a dos osos adultos, un macho y una hembra que han sido ubicados en una fosa de hormigón.

Todo comenzó cuando la organización PETA presenció a principios de este año cómo una osa luchaba para caminar y alertó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para supervisar las condiciones de este lugar. Después de la visita ellos pudieron confirmar una extensa lista de violaciones a la Ley de Protección Animal, que causaron afecciones en los animales. Esa osa tenía severos dolores de artritis pero nunca recibió atención veterinaria, así como también confirmaron que los osos que vivían en ese pozo no tenían ni siquiera libertad para moverse.

neglicencia-de-osos-en-pensilvania1

Pero eso no es todo, también fueron citados recientemente por el USDA para denunciar que un cachorro de 5 meses de edad lloraba durante horas por una lesión en su pata y nadie le hacía caso. Además de eso su hermano succionó su oreja, así que tenía pérdida de cabello en esa área y eso representaba un riesgo de contraer una infección de oído.

Este comportamiento de succión se puede atribuir como una causa normal al estrés y ansiedad de estos osos generados por las condiciones en las que viven.

En este lugar viven en la peor situación, mendigando las sobras de comida de los turistas, sin ningún tipo de higiene ni atención médica, y por supuesto sin recibir ni una muestra de afecto. PETA ha asumido el compromiso de clausurar cada fosa de osos en el país y ya han rescatado a más de 40 osos privados de la libertad y calidad de vida que merecen.

neglicencia-de-zoo-osos-en-pensilvania2

PETA

Hoy solicitan que todos nos pronunciemos con una carta para obligar a Pymatuning a cerrar sus fosas y entregar a todos los osos cautivos en un refugio y obtener la atención que tanto necesitan. En la parte inferior de esta página puedes ver la carta y hacer una donación, aunque ellos sugieren utilizar tus propias palabras.

Es importante alzar la voz y no permitir que sigan sucediendo este tipo de barbaries. Los pobres animales tienen derecho a la libertad y a una vida digna en su hábitat natural disfrutando de lo mejor de la naturaleza.

No dejes de manifestar tu apoyo a esta gran labor y tampoco para invitar a tus amigos a hacerlo. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!