Rescatan a una gatita que estuvo a punto de ser sacrificada por tener un cromosoma extra

A pesar de lo mucho que hemos avanzado en algunos aspectos, todavía vivimos en mundo donde aquellos que sufren alguna discapacidad reciben tratos diferentes o injustos.

Esto no solamente sucede con los humanos, hay mascotas que necesitan de mucho más amor y atención de sus dueños por tener alguna condición o haber sufrido un accidente.

Esta gatita fue rescatada en Salem, Massachusetts. 

Irónicamente, esto no hace más que disminuir drásticamente sus posibilidades de conseguir el hogar que tanto necesitan, en la mayoría de los casos estos animales con una condición distinta simplemente son sacrificados. Maya es una gatita especial que tuvo que pasar gran parte de su vida en las calles.

Maya fue encontrada en las afueras de un restaurante de comida china.

La llevaron a un refugio y allí no tardaron en notar que no lucía igual que la mayoría de los gatitos. Sus ojos se encuentran un poco más separados y en ocasiones luce muy confundida o triste.

Por suerte, esto no es más que su “aspecto” porque en realidad es una pequeña que tiene mucho amor para dar al mundo.

“Queremos mostrar al mundo la belleza de ser diferente”, muestra su descripción en Instagram.

En aquel refugio pensaron que la única opción para Maya sería sacrificarla. Por suerte, su historia llegó hasta los oídos de los rescatistas de Odd Cat Sanctuary.

Ellos llevan muchos años especializándose en hermosos felinos con capacidades especiales y su lema es que jamás deben darse por vencidos.

Maya tiene su propio Instagram con más de 400 mil seguidores.

Acudieron a toda velocidad, con la esperanza de salvar a Maya del peor destino. Llegaron justo a tiempo y unas horas después ya estaban completamente enamorados de ella.

La linda gatita recibió atención veterinaria y allí lograron confirmar que su estado de salud estaba bastante bien para una pequeña que había pasado tanto tiempo en la calle.

Maya tiene un hermano gatito llamado Dragon que sufre de parálisis

Su único problema era que sus ojos podían cruzarse y en ocasiones actuaba un poco extraño. Una serie de pruebas reveló que Maya había nacido con un cromosoma extra y esto explicaba todo. Después de mucho buscar, encontraron la familia perfecta.

Maya puede llevar una vida saludable como la de cualquier gato.

Esta felina estuvo a punto de perder su vida, pero ahora cuenta con un hogar en donde no le falta nada. Se hizo tan famosa en las redes que ahora se ha convertido en una defensora de las mascotas con necesidades especiales.

No te vayas sin compartir la inspiradora historia de Maya. Nació con un cromosoma extra pero eso solo la convierte en una gatita única y especial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!