El caso de la muerte de este gatito no se acaba de resolver, esperemos que se haga justicia

A principios de este año sucedió un crimen que conmovió a miles de personas, una veterinario llamada Kristen Lindsey presuntamente asesinó a un gato llamado Tiger disparándole con un arco, y una flecha. En cuanto resultó sospechosa, perdió su puesto de trabajo en la Clínica Veterinaria donde trabajaba y a pesar de que nada podrá recuperar la vida de este animalito, muchos esperan justicia.

gato-asesinado-justicia2

Lindsey publicó en su perfil de Facebook una foto en la que mostraba la celebración de una flecha con el gato sin fuerza colgando en un extremo escribiendo que se sentía orgullosa de su primera caza con arco. Desde entonces, los vecinos alertaron que podría tratarse de Tiger, un gato que los residentes de la zona atendían y de pronto desapareció.

Se produjo un movimiento de activistas que desde entonces, los defensores de los animales han trabajado sin descanso para que no quede impune lo que esta mujer hizo, como por ejemplo, Animal Legal Defense Fund (ALDF) siguió muy de cerca este caso.

Puedes visitar la página de Animal Legal Defense Fund aquí para más información.

post-original-gato-lindsey

Todavía no se habían anunciado las sanciones pero el juicio estaba pautado para el próximo mes de octubre, ese día sería de mucha esperanza para que Lindsey no pudiera llamarse médico de animales nunca más.

Pero gracias a un condado de Austin un Gran Jurado se negó a presentar acusaciones contra ella. Alegan que no existen pruebas suficientes, ya que la acusada argumentó que pensaba que se trataba de un gato salvaje, y los vecinos de la zona piensan que era Tiger, un gato muy similar al de la foto y que casualmente dejaron de ver ese día.

tiger-justicia

The Dodo

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Oficina Fiscal de Distrito del Condado de Austin, expresa que no se puede tomar una acción penal sin pruebas contundentes.En cuanto a la conservación de su licencia como veterinaria solo la Junta de Examinadores Médicos Veterinarios de Texas, tiene la única autoridad para tomar decisiones respecto a eso.

El maltrato animal no debe quedar impune y menos si es de parte de alguien que estudió y juramentó para salvar y preservar la vida de todos los animales. Además, es importante corregir todo acto de violencia, generalmente quienes los cometen pueden arremeter contra seres humanos y son un peligro para los valores y la sociedad.

¡Esperemos que de alguna forma la licencia de Lindsey sea suspendida por siempre, no dejes de compartirlo!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!