Causa conmoción el caso del perro abandonado con su mochila, su juguete y la cartilla de vacunas

Quien ama, no abandona. Este es uno de los principios fundamentales que se debe repetir una y otra vez hasta calar en lo más profundo del ser para cambiar la manera de pensar de quienes ahogados en sus necesidades piensan en abandonar a sus mascotas.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos de activistas y amantes de los animales por reducir este tipo de casos, siguen apareciendo perritos en las calles.

Adaptarse a la cruda realidad de la calle después de disfrutar de un cómodo hogar nunca es fácil.

Cada uno con historias diferentes y con un pasado que muchas veces les dejaron grandes cicatrices, los perritos buscan sobrevivir en las calles hasta que son rescatados por personas de infinita bondad o algún voluntario perteneciente a alguna organización.

Esta es la historia de un perrito que fue encontrado en la calle, llevaba puesto una mochila y dentro se encontraba su juguete favorito y hasta su carnet de vacunas.

El incidente ocurrió en la ciudad de Pasto, al suroeste de Colombia.

Enlaces patrocinados

El perrito fue visto por María de los Ángeles Zambrano, quien sin dudarlo lo rescató cuando lo vio triste en un jardín. El peludito llevaba su collar pero en la placa no había ningún contacto al cual comunicarse.

Curiosamente, el cartón de vacunas tenía el nombre del dueño borrado, algo que hizo pensar que no se trataba de un simple caso de extravío.

Se trata de un poodle blanco.

La mujer que lo rescató dio a conocer a través de sus redes que se están realizando investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

Enlaces patrocinados

Actualmente el perrito se encuentra bajo el cuidado de una voluntaria de la fundación Ángeles de Cuatro Patas, una institución que vela por el bienestar de los peluditos abandonados en el suroeste de Colombia.

Los datos del carnet de vacunación estaban borrados.

La historia de este pequeño perrito es poco esclarecedora, aunque todo indique que se trate de un caso de abandono, María de los Ángeles contó que recientemente apareció su dueña alegando que todo fue un error.

“Según ella la empleada sacó al perrito para dejarlo en la calle mientras que ella se fue a Popayán de viaje, cuando se le preguntó sobre la empleada para entablar una denuncia dijo que no la conocía bien. Más tarde la señora llamó diciendo que los hechos no habían sido así, que lo que pasó en realidad fue que el perrito fue llevado a una guardería y supuestamente ellos fueron los que lo abandonaron. Una historia difícil de creer”, destaca María.

Enlaces patrocinados

Desafortunadamente, el perrito no puede ser adoptado hasta que no se resuelvan todos los trámites legales. Al parecer, la supuesta dueña ha enviado varios audios llorando y suplicando que le devuelvan al perro, sin embargo, todas las pruebas indican que se trata de un caso de abandono, los actuales cuidadores no creen lágrimas de la posible dueña.

María alega que cuando un perrito no tiene un collar de identificación y está en la calle su custodia pasa directamente a su rescatista. Finalmente agregó:

“Tenemos miedo de que la ley devuelva el perrito a su supuesta dueña. Nosotros no creemos en lágrimas falsas sino en hechos. En este momento el perrito sigue en el hogar paso, está tranquilo. Tenemos miedo de que vuelva a las manos de las persona que claramente lo abandono.”

Lamentablemente, muchos perritos se ven inmersos en penosas y desagradables situaciones como consecuencia de las malas acciones de sus dueños. Aunque hay muchas dudas sobre este caso deseamos la justicia haga lo correcto y lo deje en manos de seres que en realidad lo amen incondicionalmente.

Aunque se está velando por el bienestar del perrito deseamos se haga lo correcto y lo dejen en manos de las personas indicadas. Comparte esta historia y déjanos saber tu opinión.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!