Causa polémica el nacimiento de un bebé concebido en un zoo a causa de un embarazo sorpresa

¿Hasta cuándo los animales tendrán que nacer y crecer encerrados en zoos para mantenerse a salvo de la maldad humana?

Enlaces patrocinados

Muchas especies en peligro de extinción tienen que ser trasladadas a espacios de protección en los que su vida se encuentre garantizada, lejos de la caza furtiva a manos de personas sin escrúpulos.

Ava es una hermosa canguro que llegó al zoo de Cincinnati durante la primavera del año pasado, 2020, como una forma de salvaguardarla a ella y a su especie de los cazadores que la acorralaban por todas partes en su hábitat natural.

La llegada de Ava se convirtió en algo más que especial al poco tiempo, cuando se descubrió que estaba embarazada de su primera bebé, llamada Pocket, durante el mes de mayo.

Pocket es una linda canguro que nació tan pronto Ava llegó al zoo

Sin embargo, recientemente, Ava ha llamado la atención de miles de internautas y científicos en todo el mundo. Una especie de milagro ha sucedido y es que la canguro volvió a embarazarse sin que el equipo del zoo lo esperara.

Enlaces patrocinados

Resulta que ninguno de los canguros machos que viven alrededor de Ava se encuentra en la capacidad de poder aparearse, así que los científicos han tenido que aclarar el gran misterio detrás de la insólita concepción.

La verdad detrás del misterio es un fenómeno conocido como diapausa embrionaria, que consiste en que un embrión fertilizado puede conservarse dentro del útero de una canguro.

Cuando Pocket nació, sencillamente se alojó durante meses en la bolsa de su madre para terminar de desarrollarse y poder alimentarse. Pero un embrión nuevo aguardaba su turno de llegar al mundo, después de ella.

Los bebés canguros nacen subdesarrollados y terminan de crecer en la bolsa de su madre

Enlaces patrocinados

“La canguro tenía ese embrión en su útero. Estaba esperando a que naciera Pocket para poder desarrollar el próximo embrión”, dijo Myra Bhatnagar, voluntaria del zoo.

La diapusa embrionaria es la causa de que una mamá canguro pueda procrear de forma seguida durante mucho tiempo. Ahora el nuevo bebé canguro acaba de abrir los ojos y se ha dejado capturar en un hermoso vídeo, en donde se lo ve viviendo dentro de la bolsa de su madre.

Pese a que el nacimiento de un bebé siempre es motivo de alegría y celebración, los amantes de los animales no dejan de considerar triste que Ava, su familia y compañía deban permanecer toda su vida dentro de espacios estrechos que no se comparan en nada con el gran espacio de sus hogares naturales.

El zoo de Cincinnati se ha caracterizado a lo largo de su historia por albergar a especies en peligro de extinción, pero tristemente también las ha visto perecer dentro de sus instalaciones, sin que puedan ser reintegradas a la Naturaleza.

Enlaces patrocinados

No hay nada como ver al pequeño bebé dentro de la bolsa de su madre

Celebremos el nacimiento de este lindo bebé canguro, luchando por una vida digna y libre para su especie.

¡Bienvenido al mundo bebé canguro! Comparte y ayuda a hacer consciencia para que los animales puedan vivir sin temor a ser objeto de malos tratos.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!