Desgarrador – Cazadores mataron a tiros a una rinoceronte embarazada y a su cría de dos años

Es imposible entender cómo existen personas capaces de acabar con la vida de animales inocentes, definitivamente por las venas de estos seres humanos debe correr hielo en lugar de sangre y el corazón lo deben tener congelado.

Esta es una desgarradora historia donde unos cazadores furtivos asesinaron a 3 rinocerontes en el Parque Nacional Pilanesberg, al noroeste de Sudáfrica, para quitarles los cuernos.

Estos cazadores mataron a tiros a una madre rinoceronte de 8 años que merodeaba por el parque con su cría de 2 años y llevaba en su vientre a un bebé que nacería en febrero del próximo año. Es una crueldad muy grande, son actos de vandalismo, matan sin escrúpulos para poder obtener los cuernos de los rinocerontes.

Los guardabosques se percataron de la situación irregular e interrumpieron a los cazadores cuando estaban cortando el cuerno de la madre. Estos abandonaron los cuerpos de los animales y lograron escapar.

Lamentablemente, el mal ya estaba hecho y los rinocerontes estaban muertos. Estos animales fueron perseguidos y asesinados por sus cuernos.

Cuando trataron de salvar al becerro, descubrieron que había muerto en el útero de su madre. No hubo ninguna forma de salvarlo … ¡Qué desgarrador!

Los guardaespaldas documentaron con imágenes las marcas que estaban alrededor del cuerno de la madre. Definitivamente, los cazadores furtivos intentaron cortarlo, pero no les dio tiempo y huyeron del lugar.

Los guardabosques del parque estaban desolados, escribieron en su página oficial de Facebook que no tenían palabras para expresar su dolor.

También ofrecieron recompensa por cualquier información que contribuya con el arresto de estos cazadores.

Son imágenes desgarradoras que evidencian una crueldad muy grande. Un vocero del parque confirmó que se trataba de una madre de 8 años, con un feto a término para el segundo mes del año 2018 y una cría de 2 años.

Aclaró que las muertes no se deben por negligencia del personal del parque o por falta de interés de la gerencia. Es un parque de gran extensión y con muchos valles y colinas que dificultan el control y la vigilancia.

Añadió que, en lo que va de año han perdido a 19 rinocerontes, de los cuales 3 no llegaron a nacer.

Las estadísticas son realmente alarmantes. Sólo en Sudáfrica desde 2007 fueron asesinados y fusilados más de 6.000 rinocerontes, de los cuales se registraron en los últimos 4 años 1.000 rinocerontes muertos cada año.

Algunos son asesinados a tiros, otros son neutralizados con un arma tranquilizadora. Mientras los rinocerontes están sedados, los cazadores les cortan los cuernos y cuando despiertan, estos pobres animales sangran hasta la muerte.

La provincia de KwaZulu-Natal es la que tiene mayor densidad de rinoceronte en Sudáfrica y tiene el registro de 139 rinocerontes sacrificados este año.

Desafortunadamente, muchos países asiáticos mantienen la creencia que los rinocerontes tienen efectos medicinales, sin embargo, no hay estudios que confirmen la veracidad de tales afirmaciones.

Los cuernos de estos animales están conformados por una proteína llamada queratina que es la misma sustancia de la que están hechas las uñas y el cabello de los humanos. El cuerno está conformado esencialmente por una masa compacta de pelos que va creciendo a lo largo de la vida del animal, tal cual como le sucede al humano con su cabello y sus uñas.

Daily Mail

En estructura, son similares a los cascos de los caballos y los picos de las tortugas, sin embargo, estos animales no son cazados y ni sacrificados de la misma manera.

Tan responsables de esta atrocidad son los cazadores furtivos como los que pagan por los cuernos de estos animales asesinados. Un kilo de cuerno de rinoceronte es más costoso que el oro, su costo es aproximadamente de 30.000 dólares.

Es un comercio negro dirigido por bandas criminales internacionales con equipos sofisticados para localizar y matar a los rinocerontes.

Es una actividad ilícita que hace mucho daño a estos pobres animales que el único pecado es ser un rinoceronte. Comparte con tus amigos y familiares, ya basta de tanta crueldad.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!