Nace en Kenya una rara cebra marrón con puntos blancos en lugar de rayas blancas y negras

Un peculiar hallazgo en la reserva de animales salvajes de Masai Mara de Kenia ha sorprendido a todo el mundo y sobre todo a la comunidad científica. Se trata del nacimiento de una cebra que no es como cualquier otra. Cuando pensamos en ellas nos imaginamos sus rayas blancas y negras, ¿verdad? Sin embargo, esta cebra es muy diferente.

Tira es el nombre de la cebra en cuestión. La Asociación para la conservación de especies de Masai Mara fue quien dio a conocerla a través de unas fotografías publicadas en su cuenta de Facebook. Tira no es como cualquier cebra con su popular trajecito a rayas.

Ella posee un pelaje marrón con puntos blancos. Diferenciándose así de los demás miembros de su especie. Los especialistas están muy contentos, además de extrañados por su aparición, porque con ello están aprendiendo más sobre esta especie tan conocida por sus rayas.

La pequeña es encantadora

Se trata de una mutación genética que protege al animal de la picadura de los tábanos. Al parecer los nuevos ejemplares de cebra nacen de esta manera porque ya han codificado en sus genes la protección a la picadura de tábanos. Es decir, la piel de Tira es “anti tábanos”, como lo han comentado los especialistas.

“Pero si Tira es como una cebra mutante, ¿tendrá súper poderes de cebra salvaje?”, señaló divertida otra internauta.

Afortunadamente, Tira ha sido bien recibida por su manada y no ha sido rechazada por verse diferente. Es otro de los aspectos que han mencionado las autoridades y científicos de esta reserva natural africana. Y sí, tiene poderes “anti tábanos”

“Wow, qué bonita es Tira, parece que han pintado los puntitos con un pincel, uno por uno hasta que quedó así de espectacular”, comentó sorprendida y feliz otra internauta.

La explicación que le da la ciencia al pelaje de las cebras es múltiple. Desde hace más de un siglo se investiga ampliamente sobre sus posibles funciones. Entre ellas se destaca su uso como camuflaje, controlar la temperatura corporal del animal e incluso desorientar a los insectos que tienden a confundirse con el efecto visual que provoca el rayado.

Las cebras son animales muy bonitos e interesantes. Es admirable que exista gente que además de cuidar a estos exóticos ejemplares de la selva, también se dediquen a estudiarlos y conocerlos mejor para así garantizarles una mejor calidad de vida y cuidado en sus respectivos espacios de conservación de especies.

Comparte esta interesante historia entre tus familiares y amigos para que conozcan a una cebrita bien particular.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!