Emily pasaba por el peor momento de su vida, pero una increíble cerdita llegó a arreglarlo todo

Si eres de los que piensa que los animales de apoyo emocional solo pueden ser perros debidamente entrenados, te equivocas.

En la actualidad, muchas especies de animales tienen la capacidad de brindar a sus amos el soporte afectivo que necesitan para superar sus adversidades.

Emily Talbot, una joven de 18 años de edad, nunca pensó todo lo que podría hacer por ella un cerdito.

Emily Talbot y Pita Peppa

Ella sufre de la malformación de Chiari, una enfermedad que afecta el cerebro y que puede ocasionar graves problemas de salud, afectando el correcto funcionamiento de las capacidades físicas y mentales de la persona afectada.

Emily Talbot y Pita Peppa

La vida de Emily no ha sido nada sencilla. Desde que recuerda, ha estado entrando y saliendo del Hospital de Niños de Seattle, donde recibe el tratamiento necesario para su enfermedad.

Hasta la fecha, la joven ha recibido 30 cirugías asociadas a su malformación.

Emily Talbot y Pita Peppa

El año pasado fue uno de los peores momentos para Emily. La chica estuvo por dos semanas en el hospital y su estadía en el centro de salud, sumada al dolor, le ocasionaron graves problemas de ansiedad y depresión.

Los padres de la joven estaban sinceramente preocupados por su bienestar. Así pues, en vista del desánimo de la hija, los padres le hicieron una insospechada propuesta: ¿Estás dispuesta a adoptar un cerdito de apoyo emocional?

Emily no sabía exactamente si era lo correcto, pero la había pasado tan mal dentro del hospital, que no se lo pensó dos veces y aceptó.

Nunca imaginó que conocería a su mejor amiga.

Emily Talbot y Pita Peppa

Cuando el cerdito llegó a manos de Emily, solo pesaba 5 libras. Al tenerlo por fin consigo, la conexión entre ambas fue inmediata y fue así como Pipa Peppa pasaría a ser una parte fundamental del bienestar emocional y físico de la chica.

Actualmente son inseparables. La conexión entre Emily y su pequeña cerdita fue inmediata y la chica no duda ni un instante en que adoptar a esta compañera ha sido una de las mejores decisiones de su vida.

Emily Talbot y Pita Peppa

Pita da paseos a diario con Emily, además de acompañarla a todas sus consultas y tratamientos. De hecho, el día de los enamorados de este año fue el primer cumpleaños de Pita, por lo que Emily decidió festejarlo de un modo muy especial.

Hubo un pastel para la cerdita, así como otras golosinas y gorros de fiesta para todos los invitados. Emily se sintió fue feliz de este festejo, en especial porque su familia acudió al llamado y todos se reunieron en torno a la ocasión.

Emily Talbot y Pita Peppa

Inside Edition

Nunca subestimes el poder que tienen los animales de transmitir amor, confianza y bienestar. Si deseas compartir la linda historia de esta cerdita de apoyo, publica esta noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!