INCREÍBLE – Chernóbil, el único lugar en donde existen verdaderos perritos radiactivos

Generalmente estamos acostumbrados a encontrar cientos de artículos con información referente a la adopción y cuidado de mascotas, en donde se recomienda adoptar animales abandonados para brindarles amor y un hogar donde puedan recibir el cuidado que ellos necesitan.

Debido a tanta información y campañas que tratan de concientizar a la sociedad acerca de las mascotas y su adopción y cuidado, sería difícil imaginar que alguien diga lo contrario con respecto a la adopción sin parecer un desalmado sin corazón, pero existen casos específicos en los que se podría hablar en contra de esto.

Y existe un caso específico del que hay que hablar: tras la terrible catástrofe nuclear ocurrida en Ucrania, Chernóbil, el 26 de abril de 1986, miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Creyendo que esto sería temporal y podrían volver, dejaron a sus perros en este lugar.

Para nadie es un secreto que este lugar sigue sin habitantes, pues las consecuencias de esta catástrofe aún puede afectar a quienes habiten en el área limítrofe; sin embargo, a pesar de todo lo ocurrido, muchos perros siguieron con vida y hoy en día su descendencia habita en el lugar de la tragedia.

Recientemente, se puso el ojo en este lugar y sus perros habitantes, debido a un documental que se hizo viral mediante las redes sociales y de comunicación, en dicho video podemos observar a los cachorros que habitan Chernóbil.

En las imágenes vemos a unos adorables perritos entusiastas que mueren por un poco de atención humana, pero es importante recalcar que estos cachorros no son aptos para la adopción y menos para habitar en un hogar con alguna familia, debido a que se trata de perritos radiactivos.

Los niveles de radiación en algunas zonas permiten el acceso a turistas curiosos que quieren conocer el lugar; sin embargo, no es muy seguro estar allí y la adopción de estos caninos como mascotas no es recomendable, pues a pesar de haber pasado ya algún tiempo, los perritos nacieron ahí y pueden tener partículas de radiación en ellos.

Aún así, los perritos habitantes de la zona no pueden simplemente ser abandonados y es por eso que se ha lanzado una campaña para ayudar a estos perritos desamparados.

Youtube / Motherboard.vice

Entre las organizaciones que apoyarán esta causa se encuentra la ONG Clean Futures Fund, esta explicó cómo los perritos de la zona eran expulsados de su hábitat por animales más fuertes y salvajes. Recordemos que ellos siguen siendo animales domésticos y realmente no están preparados para vivir una vida salvaje.

Recuerda activar los subtítulos en español para disfrutar por completo del video

La Futures Fund también explicó cómo estos cachorritos podrían estar contaminados con rabia debido a su contacto con animales salvajes, esperamos que estos cachorros reciban toda la ayuda que merecen a pesar de sus condiciones.

Comparte y difunde esta información con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!