Una chihuahua con obesidad mórbida es rescatada y ahora recupera su salud

Todos sabemos que tener una mascota es un compromiso, debemos cuidar de ellos de su salud y de su alimentación, pero lamentablemente muchas personas no hacen su trabajo como deberían y terminan haciéndole daño a sus mascotas.

La alimentación de nuestros perros debe ser balanceada, ya que ellos también pueden llegar a sufrir problemas de obesidad.

A Lu-Seal la abandonó su dueño después de nueve años, porque sufría de obesidad mórbida.

Lu-Seal vivía en Pittsburgh con su antiguo dueño, quien permitió que subiera de peso descontroladamente, llegó a pesar 16 libras, 8 más de su peso normal. Por supuesto, esto trajo consecuencias para su salud, en general.

Pero una mujer, llegó para mejorar su calidad de vida.

Julia Morley la adoptó y Lu-Seal apenas podía caminar, era tan pesada que sus patas traseras no lo soportaban. Además, desarrolló artritis y se rompieron varios ligamentos de sus rodillas por el esfuerzo, lo que la hacía aún más inestable.

Todo eso por supuesto, le causaba mucho dolor, ella tenía mucho tiempo sufriendo innecesariamente.

Julia no dudo en comenzar un régimen para ayudarla a bajar de peso. Fue de la mano de un veterinario que le decía cómo y qué debía comer en función de su peso y gasto calórico. Lo principal era tener paciencia, pero no era una tarea imposible.

Su dieta no debía pasar de 250 calorías y lo distribuyeron en 200 de alimento y 50 de golosinas permitidas

Durante ocho meses, Julia fue registrando el cambio de su nueva compañera, en una secuencia de imágenes realmente impresionante.

Poco a poco se fue notando el cambio, hasta que logró recuperar su peso normal, aunque Lu-Seal logró su peso ideal sus articulaciones siguen estando en mal estado. Ella siempre sentirá dolor, así que debe tomar analgésicos para que pueda tener una mejor calidad de vida.

Ella ahora está feliz de su nuevo hogar y puede vivir mucho mejor.

BoredPanda / DailyMail

Julia y el veterinario, definitivamente hicieron una gran labor con Lu-Seal, ella sigue haciendo ejercicio y su dueña no descuidará nunca más la alimentación de esta hermosa perrita. Afortunadamente, esta mujer sabía lo que tenía que hacer y no perdió el tiempo para solucionar el daño que el antiguo dueño había hecho. Ellas lograron obtener más de 800 seguidores en Instagram y ser inspiración para muchos, el esfuerzo valió la pena.

Comparte esta historia y quizás puedas ayudar a alguien que esté pasando por el mismo problema con su mascota.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!