El conmovedor momento en que un chimpancé se reúne con sus “padres adoptivos”

Limbani es un tierno chimpancé que en cuestión de días se convirtió en el integrante favorito de la familia de Zoological Wildlife Foundation en Miami, Estados Unidos. La fundación tuvo que darle una atención muy especial a Limbani, ya que nació con neumonía.

Desde que nació Limbani fue rechazado por su propia madre.

Los chimpancés son el primate de mayor inteligencia después del ser humano, y la personalidad de Limbani es una muestra más de eso. Tiene una cuenta en Instagram cada vez más popular en donde publican las fotografías del mono haciendo todo tipo de trucos y hasta conviviendo armoniosamente con cachorros de grandes felinos o perritos.

Una de las amigas más fieles de Limbani es esta cachorra de león blanco

Pero hay un video en especial que logró darle la vuelta al mundo en cuestión de horas en donde se muestra el tierno momento en que el chimpancé se reúne con quienes lo cuidaron durante sus delicados primeros días de vida.

Los chimpancés son tan inteligentes que saben usar símbolos y abstraer conceptos.

Al ser rechazado por su madre, Limbani recibió todos los cuidados médicos de Jorge y Tania. Ellos estuvieron a cargo de darle sus medicinas a las horas indicadas y de darle todo el amor que este pequeño necesitó en momentos tan críticos para su salud.

Los chimpancés son genéticamente casi idénticos a los seres humanos

Una vez que recuperó las fuerzas, Limbani volvió a la fundación y desde entonces recibe cada cierto tiempo la visita de sus padres adoptivos. Una de estas visitas fue capturada en un video, y se puede ver el emotivo momento en que Limbani se muestra muy emocionado al ver llegar a Jorge y Tania.

Debido a la destrucción de su medio ambiente se considera que los chimpancés están en peligro de extinción.

El chimpancé estaba concentrado en una bebida, pero cuando escuchó la voz de Jorge lo dejó todo para proferir unos tiernos gritos de alegría. No paró hasta que pudo abrazar con toda su fuerza a su querido amigo. La emoción continúa cuando se da cuenta de que Tania también ha venido a visitarlo y entonces también corre a sus brazos para poder abrazarla amorosamente.

Los chimpancés crean y transmiten cultura tal como los seres humanos.

Daily Mail

En las imágenes se puede ver el genuino cariño tan inmenso que Limbani siente por sus viejos amigos. La gente de la fundación asegura que aunque sus antiguos padres adoptivos pasen varios meses sin visitarlo, su reacción de alegría total siempre es la misma. Limbani les expresa siempre su amor y gratitud de una manera muy clara y conmovedora.

Este chimpancé tan cariñoso ha logrado conquistar al mundo entero y actualmente su cuenta de Instagram cuenta con más de 200.000 seguidores.

Más allá de la fama que consiga este chimpancé, siempre tendrá un enorme lugar en su corazón para las personas que lo cuidaron sus primeros días de vida.

Te invitamos a compartir este conmovedor video en donde podemos apreciar lo amorosos que son los animales cuando reciben nuestra ayuda.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!