Liberan un grupo de chimpancés de laboratorio y se abrazan abrumados al ver su nuevo hogar

Durante muchos años los chimpancés fueron animales utilizados en laboratorios. Por suerte, en 2015 comenzaron a recibir protección especial por tratarse de una especie en peligro de extinción así que se prohibió su participación en investigaciones y laboratorios.

Los chimpancés solían ser usados principalmente para probar los efectos nocivos de los productos de belleza.

Desde entonces, organizaciones como Proyecto Chimpancés han estado trabajando arduamente para reubicar a cientos de animales que pasarán de una dura vida en medio de jaulas a lograr vivir en la libertad de los santuarios. De esta manera los chimpancés pueden vivir en un ambiente natural pero con la protección de veterinarios y expertos.

Estos chimpancés han sido ubicados en el hábitat conocido como Peachtree.

Recientemente, un grupo de chimpancés llegó al santuario y las cámaras de seguridad capturaron el emotivo momento en que estos lindos animales parecen quedar completamente abrumados cuando se dan cuenta de que se encuentran en libertad.

En total llegaron diez nuevos chimpancés al santuario.

Precious, una chimpancé de 28 años de edad, es una de las más conmovidas cuando logra conocer lo que se convertirá en su nuevo hogar.

“Ella comenzó a explorar y entonces Krystall, Jill, Jamie, Jurita, Haylee, Tristen y Sophia la siguieron. Torian y Tiffany eran los que se mostraban más dubitativos, pero eventualmente enfrentaron sus miedos y decidieron explorar”.

Una de las cosas más hermosas de este momento tan especial es que los chimpancés se apoyaron mutuamente ya que sabían que se trataba de un experiencia totalmente nueva para todos ellos. Jurita, la chimpancé de mayor edad en el santuario fue tan valiente como Precious a la hora de explorar y también dedicó un poco de su tiempo para apoyar a los chimpancés más jóvenes. Jurita vio que Krystall estaba demasiado abrumada así que se acercó a ella para darle un abrazo.

“Parecía como si le dijera que ahora tenían una nueva vida ahí. Que ahora estaban a salvo”.

El primer día de este grupo fue todo un éxito en el santuario y comenzaron a sentirse cada vez más a gusto en su nuevo hogar. Tras unas horas de explorar el santuario, los chimpancés descansaron y tuvieron una merienda de frutas en una plataforma de madera que fue especialmente construída para ellos.

Actualmente, hay 49 chimpancés viviendo libremente en el santuario.

Los encargados del santuario están esperando el momento ideal para revelar a Precious una sorpresa muy especial. Justo a pocos kilómetros de ella se encuentra Loretta, su hija, a la que no ha podido ver desde el día de su nacimiento.

Está es la primera vez que muchos de estos chimpancés habían podido ver el cielo.

The Dodo

Chimps Outdoors Together in 2019!

We're looking forward to more moments like this in 2019! This was the first time the male and female chimpanzees of Cedar Tree Villa went out into the habitat TOGETHER. It was a huge first at Project Chimps! Caregiver Tawnya recalls with emotion, "It brought happy tears to my eyes to see all of their hard work meeting each other and learning about each other come to fruition. To see a troupe of chimps be in a group closely mirroring their wild counterparts – with a multi male, multi female group – makes my heart sing. I can't wait to see even more groups formed at Project Chimps over the next year." We can't wait to share more of these adventures with you this year. Thank you for helping to make moments like this possible for deserving former research chimps! Happy New Year!#chimpsoutdoors #happynewyear2019

Publiée par Project Chimps sur Mardi 1 janvier 2019

Celebramos el hermoso trabajo de Proyecto Chimpancés y el impacto tan positivo que tienen en la vida de animales que pasaron la mayor parte de sus años sometidos a un laboratorio.

Te invitamos a compartir esta nota para ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de proteger a estos animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!