Gran victoria – China finalmente cierra su comercio de marfil sancionado por el gobierno

Recibir noticias como estas es realmente gratificante. Es una recompensa a todo el esfuerzo y trabajo de los defensores de los derechos de los animales.

Finalmente, China ha dado el paso esperado por muchos para sancionar la actividad económica donde se negocia el marfil de manera legal. 

Se trata de la prohibición por parte del gobierno de la venta del marfil, lo que significaba directamente la muerte de miles de animales ya que se les arrancaba sus colmillos sin tener consideración alguna. La prohibición entró en vigor el último día del año 2017.

Las distintas organizaciones activistas de la vida silvestre aplauden esta decisión por parte del gobierno chino porque, sin lugar a duda, esto se traduce en la reducción de la matanza de los animales de la vida silvestre, especialmente las especies que se encuentran en estado de extinción.

Desde principios del año 2014, la demanda de marfil en China disminuyó gracias a la represión de la corrupción y estancamiento del crecimiento económico.

Para nadie es un secreto que muchos han sido los esfuerzos que se han sumado a la labor tan importante de conservación y defensa de la vida de los animales, que año tras año han sido víctimas de crueles matanzas.

La participación de las celebridades en las distintas campañas públicas de concientización han sido un factor muy importante en el impacto sobre la preservación de la vida silvestre. Los resultados de estas campañas sobre los costos sangrientos del marfil han sido excelentes.

Las organizaciones afines a la fauna estiman que en promedio 30.000 elefantes son asesinados por cazadores furtivos en África cada año.

El director ejecutivo de la organización WildAid afirmó que este es el mayor paso para reducir de manera significativa la caza furtiva de elefantes.

Esta es una industria muy grande con intereses lucrativos muy altos: la talla de adornos hechos de marfil, inventarios altos de colmillos de mamut, entre otros. Este comercio del marfil ha experimentado una línea de crecimiento legal desde el año 1975 en China y Hong Kong.

Según información suministrada por WildAid, el impacto de esta sanción que prohíbe la venta de marfil ya es palpable. Esta medida ha provocado una disminución del 80 por ciento en las incautaciones de marfil que ingresa a China de manera ilegal.

También se ha visto una reducción del 65 por ciento del precio de marfil en bruto.   

Metro

Se prevé el cierre de 172 fábricas de talla de marfil en este país por la aplicación de esta ley. Algunos de estos cierres de fábricas y tiendas se iniciarán a partir del mes de marzo.

El alcance de esta normativa también incluye a los suministros ilegales de marfil en las tientas sin licencia y en la venta en línea.

El conservacionista Zhou Fei expresó que la prohibición de China se puede convertir en un catalizador para el cierre de los mercados de marfil en toda Asia.

Es una noticia maravillosa que beneficia a la conservación y preservación de los animales, especialmente de los elefantes. Esperamos que tenga un efecto domino y sea aplicada en otras regiones. No dejes de compartirla.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!