Cientos de animales iban a ser sacrificados tras el cierre de un zoo pero todo cambió

Es un hecho que la vida nunca volverá a ser la misma tras el surgimiento y pandemia mundial del Covid-19. La terrible enfermedad ha invadido todas las naciones del planeta, causando una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

En medio del caos, los zoos no han quedado exentos de la gran crisis económica, debido a que precisan de recursos para poder alimentar y cuidar a los animales que albergan. Cerrar sus puertas ha ocasionado que se encuentren ante una difícil decisión, en la que está en juego el bienestar de animales inocentes.

En Torquay, Inglaterra, fue el zoo “Living Coasts” el primero en toda la nación en cerrar de forma permanente, a raíz de la pandemia de coronavirus. La triste noticia deriva de que el lugar no pudo seguir pagando los altos importes de su mantenimiento durante la cuarentena.

A partir del 15 de junio, el gobierno de Inglaterra otorgó permiso a los zoos para volver a abrir sus puertas, pero para el Living Coasts esta no era una opción posible, pese a haber permanecido abierto durante más de 20 años al cuidado de sus animales.

Los habitantes del zoo, sin entender porqué, han perdido el lugar al que llamaban hogar y deben ser reubicados. El zoo lucha arduamente por tratar de encontrar hogares para todos los animales, y así evitar la necesidad de sacrificarlos, lo que sería una verdadera tragedia.

Junto a los animales, los 44 cuidadores que dedicaban cada uno de sus días a velar por el bienestar de sus queridos amigos peludos, también están en riesgo de perder su trabajo.

“Lamentamos que Wild Planet Trust tenga que anunciar que no volverá a abrir Living Coasts, como una atracción para visitantes, después de su cierre durante la actual pandemia mundial de coronavirus”, dijo un portavoz de Living Coasts.

Afortunadamente, los amantes de los animales no se dejaron vencer por los tiempos difíciles y decidieron unirse, para garantizar que cada uno de los animales del zoo en aprietos encontrara un nuevo hogar en el cual poder seguir disfrutando maravillosos momentos junto a sus otros compañeros.

La triste noticia sobre el cierre permanente del zoo se hizo viral y fue entonces que salieron en su auxilio otros recintos de animales para ofrecer su ayuda incondicional.

Finalmente están a salvo

“Wild Planet Trust se complace en anunciar que ya se han encontrado hogares para todos los animales. Living Coasts es parte de una red mundial de zoológicos y acuarios, y esta comunidad se ha unido para reubicar a los animales en instalaciones especializadas”, dio a conocer el zoo.

Una vez más quedó demostrado que no hay ninguna prueba insuperable y que todo es posible cuando nos unimos para hacer del mundo un lugar mejor para todos, especialmente para los animales.

Enhorabuena por todos los animalitos que han encontrado un nuevo hogar. No te vayas sin compartir esta gran noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!