Cientos de animales sin vida caen del cielo y se filtra un video que revelaría cuál fe la causa

El pasado mes de febrero, los moradores de la localidad de La Canonja, en Tarragona (España), fueron testigos de algo verdaderamente estremecedor.

Varios conductores no se desplazaron ni 50 metros y vieron cómo se desplomaban sobre la autovía más de 100 pájaros sin vida

Indudablemente, para quien no presenció el dramático momento, pareciera un relato muy difícil de creer.

Pero gracias a que siempre hay alguien con un teléfono en la mano, en cuestión de minutos las redes fueron invadidas de imágenes y videos de las pobres aves inertes.

Se trataba de un centenar de estorninos que en masa cayeron en picada sin que nadie supiera la razón

Las fotografías de tantos pájaros muertos en la carretera y la proximidad del lugar de los hechos con una empresa petroquímica llamada IQOXE, donde el pasado 14 de enero hubo una importante explosión, hizo saltar todas las alarmas.

Todo apuntaba a que podía ser una fuga tóxica después del accidente en aquella empresa, donde murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

El caso se volvió viral en las redes. Las hipótesis de los internautas y los moradores eran varias: «escape de gas de alguna petroquímica», «alguna nube tóxica», «una mano dañina»…

«Ya da un poco de miedo, ya no sabes ni qué pensar», dijo una de las vecinas en declaraciones a medios locales.

Y aunque las escenas que se vivieron fueron muy dramáticas, eso no era todo. Apenas a 100 km de distancia, en Badalona, el panorama era tan similar como desgarrador.

«Empezaron a caer palomas de los árboles», declaró un vecino de la zona.

Los testimonios igualmente fueron respaldados con videos que se difundieron masivamente en las redes

Ante tal panorama dantesco, las autoridades trataban de indagar en la causa de estos 2 incidentes que no parecían aislados.

Y eran muchas las hipótesis, pero no había certeza en ninguna, hasta que salió a luz un video destapado por el medio El País, en el que presuntamente se revelaría la causa de la muerte.

Los estorninos vuelan bajo y los atropellos son habituales

Se trata de unas imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a la carretera donde sucedió el desplome del centenar de criaturas, el 16 de febrero.

Y aunque no ha quedado del todo claro para muchos, se puede ver el momento en que un  vehículo colisiona con la bandada de pájaros que efectivamente volaba bastante bajo.

«Puede que la causa de la muerte sea una colisión contra un vehículo o contra la carretera misma», había dicho antes de que se difundiera el video, Xavier Riera, del Instituto Catalán de Ornitología.

El personal técnico del Centro de Fauna de Torreferrussa (Barcelona) examinó los pájaros muertos y aseguró que tenían «afectación de órganos vitales como por ejemplo los pulmones, y hemorragias internas compatibles con un traumatismo por colisión».

Mientras que los Agentes Rurales descartan que la bandada de estorninos se hubiera topado con una nube tóxica. Además de que Protección Civil también aseguró no tener constancia de una fuga de contaminación en la zona.

La necropsia final coincidió con un politraumatismo, pero a pesar de la fuerza de esa verdad y la postura de las autoridades, muchos internautas consideraron que el video no era claro y que tal causa de la caída en picada de las aves les parecía un insulto a su inteligencia.

A esto se suma que los Agentes Rurales se remontaron al año 2002 y revelaron que en ese momento también aparecieron en Tarragona 100 estorninos muertos que fueron electrocutados por una línea de media tensión.

«Tecnología 5G, dañina para todo ser vivo», es el argumento que más apoyo ha tenido en las redes sociales.

Mientras que en Badalona se examinan todos los cadáveres de las palomas, aunque todo apunta al envenenamiento por parte de un vecino cansado de tanto pájaro.

Es un golpe bajo para esta especie que un centenar de ellos hayan tenido tan dramático final. Esperemos que las investigaciones lleguen hasta el final y ayúdanos a crear conciencia para no hacer más daño al Planeta del que ya hemos hecho hasta ahora. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!