Cientos de mascotas son dejadas a su suerte en medio de los devastadores incendios forestales

No hay nada más devastador que kilómetros de llamas avanzando sin cesar a diestra y siniestra. Esta es la triste realidad que se vive en el norte de California, Estados Unidos, a causa de los incendios forestales, pero en medio de la calamidad son las mascotas quienes se llevan la peor parte.

Los perritos están aterrados

Los incendios en California han sido tan devastadores que, se estima que al menos 200 mil personas han tenido que salir despavoridas de sus hogares, dejando atrás a sus indefensas mascotas prácticamente a un fallecimiento seguro.

4 millones de acres de tierra han sido arrasados por el fuego

Debido a la terrible circunstancia, diversos equipos especializados trabajan arduamente rescatando a cientos de mascotas que padecen quemaduras graves y problemas respiratorios a causa del humo y fuego.

De entre todos los tipos de mascotas, por supuesto, la gran mayoría son perros y gatos que tuvieron una familia pero no pudieron llevarlos consigo en medio de los incendios. Uno de estos desafortunados animalitos fue un minino llamado “fire cat”, a quien un equipo de rescate escuchó maullar en medio de los cientos de escombros de la zona de desastre.

Fire Cat salió de entre las cenizas del fuego y está siendo tratado de sus quemaduras en sus patitas

Al igual que Fire Cat, un gatito llamado Prince está siendo tratado por quemaduras de tercer grado en sus patitas, estómago y cara; actualmente es cuidado por la asistente técnica Kaity Kelsey y la asistente veterinaria Kayla Weisz, ambas del Centro de Especialidades Veterinarias del Sur de Oregon.

Después de rescatar a los animales, el desafío para los profesionales es encontrar a los humanos de las mascotas. Para ayudarse, los trabajadores de los hospitales veterinarios están publicando fotos de los animales en las redes sociales.

Se aferran a mantenerse con vida

Y es que todos los animales son vulnerables ante las peligrosas llamas, incluso los animales de granja que son queridos por sus humanos como una mascota. Caballos y burros han salido despavoridos ante el fuego y muchos de ellos han resultado con quemaduras, pero también han podido ser rescatados y reunirse nuevamente con su familia.

Los expertos creen que muchos animales todavía están atrapados dentro de las casas afectadas por el fuego. Por lo que es de vital importancia la ayuda de muchos más rescatistas y personas de buen corazón que se sumen como voluntarios para seguir salvando muchas más vidas inocentes.

Agradecen ser ayudados

Hoy más que nunca los animales nos necesitan, ayudemos a hacer conciencia y a alzar la voz para protegerlos de cualquier situación que los ponga en riesgo. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!