Cierran el mercado de carne de perro más grande del país y salvan a más de 80 criaturitas

Consumir carne de perros y otros animales domésticos resulta una cruel y excéntrica costumbre en muchos países del mundo. Por años diferentes organizaciones proteccionistas han librado una batalla por erradicar este tipo de prácticas.

En esta oportunidad, el Humane Society International ha anunciado una contienda ganada en Corea del Sur pues han anunciad el cierre del mercado de carne de perro Gupo en Busan. 

El mercado ganadero de Gupo de Busan es uno de los mayores proveedores de carne de perro en el país. Por años este espacio había sido conocido por los excéntricos consumidores de este tipo de carne, centenares de perros callejeros o que fueron robados de sus familias perdieron la vida en este lugar.

En este mercado no sólo se comercializaba la carne de perro refrigerada, sino que se vendían perros vivos que eran sacrificados a pedido.

Una práctica bastante lamentable y deplorable para muchos pero tristemente lucrativa para otros.

La noticia fue dada a conocer de forma oficial a mediados de junio. Los comerciantes del distrito de Bunk y el mercado de ganaderos de Busan acordarían el cierre de 19 sucursales en este mercado que funcionará hasta el 12 de julio.

Gracias a esta medida, fueron rescatados de forma inmediata más de 80 perritos cuyas vidas estaban destinadas a ser sacrificados en el lugar. El trabajo incansable de diversos proteccionistas y organizaciones defensoras de los derechos animales han hecho posible que estas criaturitas tengan una nueva esperanza en sus vidas.

Los animalitos salvados están siendo atendidos por varias organizaciones entre las que se destacan: Humane Society International, la Asociación Coreana de Bienestar Animal, la Alianza Coreana de Busan para la Prevención de la Crueldad a los Animales y los Defensores de los Derechos de los Animales de Corea.

Este es sólo un paso, sin embargo es una acción de gran valor.

No sólo se logró salvar la vida de esos perritos que fueron rescatados, sino de muchos canes que podrían haber llegado al lugar para ser vendidos. 

“Hemos alcanzado un acuerdo tentativo en términos de la gran tendencia de los tiempos”, dijo Park Yong-soon,  Director ganadero del mercado.

El mercado cerrara justo antes del Bolknal, el festival en que al menos millón y medio de perros son sacrificados para ser consumidos.

El mercado cerrara justo antes del Bolknal, el festival en que al menos millón y medio de perros son sacrificados para ser consumidos. En acuerdo con el gobierno, una vez se cierren las puertas del lugar, el área será convertida en un parque público, como parte de un proyecto de planificación urbana.

“Para escapar del estigma de abuso animal la oficina del distrito creará un ambiente agradable al hacer que las calles sean amigables para los animales en el futuro”, dijo Jeong Myeong-hui, alcalde del distrito de Buk.

El cierre de centro del terror, simboliza una gran victoria en la lucha por eliminar este tipo de práctica. Sin embargo, según The Humane Society International, alrededor de dos millones de perros son criados y sacrificados anualmente en Corea del Sur.

Este es el único país que permite la cría de perros para consumo humano.

Frente a esta desalentadora realidad hay que rescatar el gran valor que tiene el cierre de este tormentoso lugar. La clausura definitiva del mercado de Gupo es un paso súper significativo en la abolición del consumo de carne de perro en este país. Para alcanzar esta meta pueden ser necesarios más años de lucha, pero pensar en que con ello se logrará la salvación de miles de perritos todo valdrá siempre la pena.

 Comparte esta nota y que esta noticia sirva de impulso para continuar en la lucha por los derechos animales ¡Ellos no tienen voz pero te tienen a ti para denunciar!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!