Cigüeña que no volará nunca más vive feliz gracias al incondicional amor de una mujer

Una cigüeña terminó inconsciente tras sufrir un accidente al quedar atrapada en líneas eléctricas de alto voltaje y caer al suelo. Fue llevada de emergencia al centro de atención veterinaria en la región de Mogilev en Bielorrusia, su pico y una de sus alas se vieron fuertemente perjudicadas, por lo que fue necesario una cirugía de emergencia.

Una cigüeña herida logró sobrevivir gracias a los cuidados de una mujer.

cigüeña

Si bien el diagnóstico era desalentador para la indefensa cigüeña, apareció una mujer amante de los animales, la acogió e hizo todo lo posible para salvarla aun y cuando las cigüeñas están lejos de sus mascotas comunes.

Cualquier animalito merece una oportunidad en la vida y Elena Ersh había llegado para dársela. Elena comentó:

“Me enteré de una cigüeña joven que había quedado atrapada en cables de alta tensión, electrocutada, perdió la conciencia y cayó al suelo en la región de Mogilev en Bielorrusia”.

Los veterinarios tuvieron que retirarle la mitad de su ala para que pudiera sobrevivir, su recuperación fue larga y con muchos altibajos pero afortunadamente siempre contó el apoyo de Elena y muchas otras personas que poco a poco fueron conociendo su historia a través de las redes.

“Cuando me enteré la busqué sin pensarlo. Vi una pequeña cigüeña enferma e indefensa que yacía allí y ni siquiera levantaba la cabeza. Había mucho dolor y desesperación en sus ojos”, dijo Elena.

Afortunadamente, esta dulce cigüeña estaba en las mejores manos, su rescatista le hizo su propio recinto privado con un estanque, recibía la mejor comida, tenía sus paseos al veterinario y lo mejor de todo, contaba con el amor incondicional de una mujer bondadosa.

Esta hermosa cigüeña ha logrado sobrevivir a cada obstáculo gracias al apoyo de sus cuidadores.

La cigüeña parecía estar completamente sana pero Elena presentía que algo no andaba bien, aunque el veterinario le dijo que no era nada grave, buscó una segunda opinión y consultó a un ornitólogo que atendiera y revisara a fondo el caso de la cigüeña. 

“Llamé a todas las clínicas veterinarias privadas en busca de un ornitólogo y encontré uno. Después de examinarla, dijo que si hubiera esperado más, habría muerto porque su ala estaba infectada”, comentó Elena.

El mismo día que la revisaron fue intervenida, esta vez le quitaron por completo su ala, aunque la operación no era de alto riesgo temían que la cigüeña no despertara de la anestesia. Por fortuna, logró sobrevivir y comenzó a adaptarse una vez más a su nueva vida. Elena destacó:

“La trate con antibióticos y vitaminas durante 10 días y le masajeé las piernas. ¡En una semana, pudo ponerse de pie e intentó caminar! Todavía tiene dificultades para caminar debido a la falta de equilibrio porque le quitaron el ala. Pero está aprendiendo y estoy segura de que algún día veré a Gosha correr”.

La historia de Gosha, como fue llamada la cigüeña, fue ganando popularidad entre la comunidad, incluso el comité ambiental visitó a Elena para evaluar las condiciones en que se encontraba esta valiente ave, oficialmente se había convertido en un miembro más de la familia de Elena.

Ama los mimos y los paseos en el lago.

Gosha ha tenido algunos altibajos pero todos a su alrededor apuestan por  su pronta y satisfactoria recuperación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Елена Ерш (@elena_ershh)

Esta cigüeña no se da por vencida y enfrenta cada día como una nueva oportunidad para demostrar lo valiente que es.

“Ahora come y bebe muy bien. Incluso caza escarabajos y gusanos en nuestro territorio. Le damos de comer carne, pollo y pescado. Nunca podrá volver a volar, pero planeamos probar un ala protésica en el futuro”, dijo Elena.

Esta adorable cigüeña ha conquistado el corazón no solo de su cuidadora principal, sino de todo un maravilloso equipo que vela por su bienestar, también el de una comunidad que no deja de demostrar su afecto y apoyo a través de mensajes positivos en las redes.

“A veces la mejor manera de ayudar a alguien es simplemente estar cerca”, concluyó Elena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Елена Ерш (@elena_ershh)


La historia de esta valiente cigüeña nos recuerda que incluso en los peores momentos siempre habrá alguien dispuesto a ayudar y transformar una vida. Miles de bendiciones para esta mujer que fue un verdadero ángel para esta cigüeña.

Cuando pensemos que no tenemos las herramientas para ayudar recordemos que un pequeño gesto de amor hace una gran diferencia en la vida de los animalitos más vulnerables.