ATROZ – Encuentran a un cisne blanco asesinado por un impacto de ballesta en Irlanda

Hay personas que consideran la vida de los animales como “insignificante” y les dan el trato más cruel posible, en muchos casos estas inocentes criaturas son utilizadas como un método de entretenimiento y son sometidas a tortuosas e innecesarias circunstancias, solo para satisfacer los abusos de estas desalmadas personas.

Este tipo de maltrato puede verse reflejado en un terrible suceso ocurrido en Antrim, Irlanda del Norte, donde un cisne fue encontrado muerto a causa de un impacto de una ballesta.

Según palabras de la policía local, habían recibido un reporte sobre un avistamiento de un cisne herido con una flecha en su cabeza en el parque Loughshore, y enseguida acudieron con la ayuda de una experta en fauna para poder salvar al animal.

Desafortunadamente, al llegar a la escena, el ave se encontraba nadando en un lago a una distancia lejana, haciendo imposible ejecutar el rescate del mismo, sin nada que poder hacer al día siguiente se comprobó que el animal había sido encontrado muerto.

Hallamos al cisne sin vida sobre un banco cercano al Antrim fórum, con la flecha todavía en su cabeza. La policía ahora tiene el cuerpo y la flecha, y se ocupará del asunto”, dijo la experta en fauna, Debbie Nelson.

Por su parte, la USPCA comentó que el cisne adulto había sido golpeado entre los ojos a una corta distancia, y que a pesar del grave daño que recibió, no murió de una forma inmediata, si no que evadió los intentos de los rescatadores de capturarlo, y posteriormente fue encontrado muerto.

Asimismo, se ofreció una recompensa de 500 euros por información que lleve al arresto de los responsables de tal atroz ataque.

El consejero del Partido de la Alianza de Irlanda del Norte, Neil Kelly, describió el incidente como ‘siniestro’ y calificó de peligroso al individuo que fue capaz de cometer ese terrible ataque a un animal indefenso, además comentó que ese tipo de brutalidad hacia los animales no debería tener lugar en una sociedad decente.

Adicionalmente, La Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB), condenó tal cruel agresión, diciendo que el ataque deliberado contra la vida silvestre era un crimen que debería ser “fuertemente condenado” y aconsejó a las personas con información sobre incidentes similares que los denuncien a la policía como un delito contra la vida silvestre.

BBC

Alimentar a los cisnes es un pasatiempo familiar muy popular en el Reino Unido, estos inocentes e indefensos animales confían en lo humanos, así que no se justifica que reciban este terrible trato a cambio, e incluso sean ejecutados sin razón alguna. Estos actos inhumanos sin duda alguna merecen ser condenados con todo el peso de la ley.

Comparte esta lamentable noticia para que puedan dar con el culpable y recuerda denunciar si tienes conocimiento de algún abuso similar. ¡La protección de los animales está en nuestras manos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!