Ciudad prohíbe dejar en la intemperie en la noche o en climas extremos a las mascotas

Para muchas personas, sus mascotas son la razón de sus vidas. En los últimos tiempos se han visto los esfuerzos de las sociedades de todo el mundo por visibilizar y concienciar acerca de los derechos de los animales. Muchas han sido las iniciativas en favor de preservar el bienestar y la comodidad de los seres más vulnerables. 

Desgraciadamente, existe otro tipo de personas que no se preocupan lo suficiente por los animalitos con quienes comparten sus vidas. Negligencia, mala alimentación y condiciones insalubres son algunas de las penurias que estos indefensos deben enfrentar, de manos de aquellos que creen que hay perros que disfrutan de dormir en la nieve y que no deberían ser penalizados por dejarlos afuera.     

Sin embargo, penalización es lo que le viene a cualquier residente de la ciudad de New Eastpointe, Michigan, Estados Unidos, donde se ha adoptado una medida drástica para todo aquel inconsciente que deje a una mascota a la intemperie, y no le provea de un alojamiento digno. De lo contrario, tendrá que pagar una cuantiosa multa. 

El preocupante flagelo de los animales dejados a su suerte es precisamente el principal enemigo de esta ciudad, lo que quiere evitar a toda costa, es por ello que un portal local publicó que la nueva ley ordena a los dueños de mascotas, en especial perros, a no dejar a sus animales a la intemperie desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana. 

También se obliga a mantener a los animales adentro de los hogares cuando se registren temperaturas menores a los 5 grados Celsius o calor extremo (28 grados) eso sí, solo en casas de familia y no en bodegas o garages. 

Además, se prohíbe terminantemente encadenar a los animalitos dentro de las propiedades con cualquier amarra que no esté diseñada específicamente para ese uso con el fin de evitar lesiones en las mascotas. 

Esta medida fue pensada específicamente para el bienestar, tanto de personas como de los animales”, explicó el oficial de Policía y jefe del control animal de la ciudad, Brian Pylar. 

De acuerdo al funcionario de seguridad, la orden de dejar a los perros dentro del hogar o en casas diseñadas especialmente para mascotas, espera reducir los casos de pérdidas de animales de compañía, así como prevenir los casos de injusticia en contra de estos seres por negligencia, sobre todo en las temperaturas bajo cero que se registran en invierno. 

«A través de esta prohibición, se busca paliar de alguna forma el fenómeno creciente de rechazo animal. Hasta ahora los resultados han sido muy positivos», añadió Pylar. 

Si bien la ordenanza fue aplaudida por la mayor parte de la comunidad, algunos de los que tienen perros más adaptados al frío insisten en que sus mascotas prefieren quedarse en la nieve en lugar de entrar a la calidez del hogar. 

Los San Bernardos son perros a los que les gusta las temperaturas frías

Esto es lo que pasa, por ejemplo, con los perros husky siberianos y San Bernardos, entre otras razas, cuyo pelaje les permite dormir en la nieve más confortablemente que dentro de las altas temperaturas emanadas por la calefacción de los hogares.

Aún no existe un consenso en la población respecto a la nueva medida, sin embargo, hay una cosa que es cierta: en lo sucesivo, las personas de New Eastpointe deberán ser más cuidadosas con sus mascotas si no quieren pagar multas y eso, definitivamente es una victoria para todos los animales, les guste el frío o no. 

A los Husky Siberianos sí les encanta el frío 

Comparte esta historia con tus seres queridos y sé tú uno más de los que moverían cielo, mar y tierra con tal de ver felices a sus compañeros de toda la vida.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!