El cocodrilo Pearl corre un serio peligro por una extraña condición en su piel

Cuando pensamos en cocodrilos, por lo general pensamos en fascinantes pero aterradoras bestias de gran tamaño, mandíbulas muy fuertes, enormes dientes y una piel gruesa y áspera en tonalidades que van del verde al marrón. Pero, ¿qué pensarías si te encuentras uno que pareciera que jamás ha recibido sol en su vida?

Pues recientemente uno con la piel totalmente blanca sorprendió a los tripulantes de un bote turístico en el río Adelaide, en Australia.

El guía de vida silvestre Mike Keighley y la ecologista Shai Ager se encontraban en el bote y pudieron registrar en imágenes al animal a quien llamaron Pearl. Él había sido visto por primera vez unos 15 días antes, pero no pudieron ubicarlo nuevamente,  por lo que no estaban seguros si seguía con vida o no.

Los cocodrilos con la piel como la de Pearl están en desventaja, ya que se vuelven llamativos tanto para depredadores como para las presas que huyen rápidamente.

Esto hace que sea muy raro encontrar a un cocodrilo adulto con “hipomelanismo”, una condición en la que su piel no tiene pigmento. Las causas pueden derivarse de fallas genéticas, pero también la temperatura con la cual se incubó el huevo podría determinar un factor para la pigmentación de la piel de los cocodrilos.

Esto ocurre con cierta frecuencia, por lo que es normal ver cocodrilos blancos muy jóvenes, pero cuando se trata de adultos es una rareza.

A pesar de que las probabilidades que los cocodrilos con hipomelanismo sobrevivan son pocas, Pearl ya llegó a la adultez y tiene un tamaño superior a los tres metros, lo que lo convierte en un animal único, se cree que esto puede pasar 1 de cada 100 millones de veces, por lo que los conservacionistas de la vida salvaje están maravillados.

Sin embargo, no es el primer caso de cocodrilos blancos en la zona.

En 2014 era muy popular un cocodrilo cabeza blanca, que se dejaba ubicar fácilmente en el río Adelaide, él medía 4,5 metros y el resto de su cuerpo sí tenía una pigmentación más oscura apodado “Michael Jackson”. Lamentablemente, después de que un pescador se aventurara a ingresar al agua, el feroz animal lo mató y los pescadores se dedicaron a cazarlo.

Después de varios disparos acabaron con la vida de este raro espécimen.

DailyMail / ABC.Net

Fue una pérdida dolorosa para los conservacionistas que hoy en día se encuentran animados con Pearl, muchos los están asociando y existe la posibilidad de que tengan un parentesco, ya que la genética es una de las razones por la cual se puede dar el hipomelanismo. Se calcula que Pearl tiene cerca de 10 años, mientras que Michael Jackson tenía entre 30 y 40 años para el momento de su muerte, por lo que fácilmente Pearl puede ser su hijo. Sin embargo, los lugareños y ecologistas aseguran que nunca lo habían visto en la zona hasta ahora.

Comparte la historia de este extraño cocodrilo blanco y no dejes nunca de maravillarte con lo que la naturaleza tiene para mostrarte.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!