Un cocodrilo sobrevive durante 2 años con un neumático en su cuello a punto de asfixiarlo

Los desechos producidos por el hombre siempre terminan de alguna manera afectando la vida de muchas especies de animales en todo el mundo. No importa en qué parte del planeta se encuentren estas inocentes criaturas, tarde o temprano terminan sufriendo las graves consecuencias provocadas por el descuido humano.

Incluso para un gran animal como el cocodrilo, los efectos dañinos que cada día están más presentes en el ambiente, pueden representar un serio perjuicio para la especie.

Un cocodrilo ha sido víctima del resultado de la contaminación ambiental, el cual ha tenido que pasar casi dos años de su vida con un neumático de motocicleta alrededor de su cuello.

El ejemplar de reptil afectado ya había sido observado por los aldeanos del área en 2016 con el neumático en su cuello, en las orillas de un río ubicado en Palu, capital de la provincia de la isla de Célebes, Indonesia. Debido al neumático, se encontraba jadeando. El objeto obstruido le ocasionaba dificultad para respirar con normalidad.

En ese entonces, el cocodrilo poseía un tamaño menor y constantemente se le veía visitar el río; sin embargo, un vídeo reciente filmado por un lugareño, ha demostrado que ahora el animal mide cerca de 4 metros de longitud y todavía posee dicho elemento obstructivo alrededor de su cuello.

Esta situación ha llevado a siete voluntarios supervisados por la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central, a unir sus fuerzas para así poder ayudar al reptil y sacarlo de tal alarmante circunstancia.

Se cree que este cocodrilo siamés es una especie que se encuentra “prácticamente extinta”, lo cual es aún más preocupante para los funcionarios de la vida silvestre. Asimismo, los múltiples intentos de atraer al animal a tierra seca, han fracasado, debido a que no muestra ningún interés por caer en sus señuelos hechos de pollos.

“Hemos hecho una trampa de cocodrilo, pero no podemos usarla porque carecemos de la fuerza técnica capaz de controlar a los cocodrilos salvajes. Hemos tratado de atraerlo con pollo o carne, pero nunca lo toca”, dice uno de los oficiales de la junta de conservación de Indonesia, Mulyadi.

“Este cocodrilo ha crecido a 4 metros de largo y su cabeza tiene aproximadamente 40 centímetros de largo. Su cuerpo se está haciendo más grande y el neumático, que debería ser de 36 centímetros, lo está sofocando. Si el neumático no se retira inmediatamente, estrangulará al cocodrilo en los próximos meses debido a su cuerpo en crecimiento”, continuó el oficial Mulyadi

Las autoridades locales desaprueban el uso de dardos tranquilizantes por miedo a que desaparezca en el río, donde albergan más de 20 cocodrilos, antes de que los narcóticos produzcan efecto.

AFP / ARFA

Por otra parte, un equipo especializado realizará una trampa de hierro especial que será colocada en el río cuando el nivel de agua sea bajo, de esta forma se garantizará la vida del animal y la de las personas involucradas en el rescate.

Es importante evitar la dispersión de residuos en zonas donde habitan animales. Debemos tomar en consideración que este también es su hogar, así que merecen el mismo respeto que nosotros.

Puedes ver el vídeo de uno de los avistamientos del pobre cocodrilo notándose su dificultad para respirar:

Esperemos que el cocodrilo pueda ser prontamente salvado. ¡Comparte esta noticia con tus amigos y ayúdanos a demostrar que la vida de cada animal es valiosa!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!