Colocan una cámara de video a un perro callejero y descubren una estremecedora realidad

¿Cómo sobrevivirías a una vida en la calle? Para un animal el abandono es el comienzo de un camino muy difícil.

Diariamente cientos de perros y gatos son echados a la calle, la mayoría sufre una triste condena a muerte en la soledad al quedar desprotegidos.

Tristemente el abandono se ha convertido en un problema social en todo el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo en Brasil hay más de 30 millones de animales abandonados, sufriendo todo tipo de maltrato.

Para concienciar a la gente sobre esta problemática, la organización de bienestar animal World For All Animal Care & Adoptions, con sede en Mumbai, India, tuvo la iniciativa de realizar un experimento mostrando la cruel realidad que tienen que enfrentar estos animales.

El proyecto consistió en colocar una cámara de video en el collarín de un perro en situación de abandono en la ciudad de Mumbai. Las escenas registran los diversos desafíos que un perro callejero enfrenta todos los días. Cabe señalar que ningún perro resultó herido en la realización del vídeo y que está destinado a crear conciencia para que las personas no los abandonen y puedan cambiar su situación actual a una mejor.

Estas son las impactantes imágenes que han conmocionado a miles de internautas:

El resultado es estremecedor. Las imágenes lograron capturar el sínfin de riesgos y violencia al que están expuestos a diario. Basureros, agua de alcantarillas y charcos son su fuente de comida.

El afecto es reemplazado por el abuso de hombres, mujeres y hasta niños que los intimidan con una buena cantidad de gritos y golpes. Quieren mantenerlos alejados de sus comercios y casas.

Son los despreciados que huyen espantados sin tener donde refugiarse y arriesgan su vida esquivando los vehículos con cada intento de cruzar las concurridas calles.

En esta escena se encuentra con una mujer en un callejón. Su sola presencia hace que le arroje un balde de agua directamente a su cara.

Aquí tuvo cierto éxito al encontrar un bocado que lamentablemente no puede comer, porque se desliza entre algunas rocas quedando fuera de su alcance.

Cuando parece que se ha encontrado con un alma generosa, que lo atrae con algo de comida, es bestialmente pateado.

No tiene corazón quien es capaz de traicionar el amor fiel de estos compañeros.

Youtube / World for All Animal Care and Adoptions

Nuestra tarea es luchar contra la indiferencia de mucha gente, que se den cuenta de que los animales son seres que padecen, tienen sentimientos y nos necesitan. Está mal abandonarlos o no prestarles ayuda y es inadmisible que sean maltratados.

Comparte tu mensaje por una vida de respeto, compasión y bienestar animal ¡Ya basta, di NO al maltrato!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!