Un cóndor vuela hacia la libertad por primera vez tras tener un emotivo gesto con sus salvadores

En Catamarca, Argentina, varias personas pudieron ser testigos de un maravilloso momento de gratitud cuando liberaron a un cóndor al que habían cuidado. El hermoso momento fue capturado en video, y demuestra el enorme corazón que los animales tienen y lo agradecidos que son con quienes les dan amor.

Este enorme cóndor fue bautizado con el nombre de Sayani.

La policía encontró a esta preciosa y enorme ave en el 2012. Se encontraba a punto morir porque había sido envenenado. Rápidamente fue enviado al zoológico de Buenos Aires para que se recuperara. Allí se encariñaron muchísimo con el cóndor, pero sabían que lo correcto era devolverlo a su entorno natural una vez que sus heridas sanaran.

En la zona era práctica común envenenar a las aves para proteger el ganado.

Y así fue. En el 2014 decidieron que el cóndor ya se encontraba de nuevo en perfectas condiciones y lo liberaron en la cuesta del Portezuelo. Fue un momento muy especial, ya que se ve que el cóndor parece un poco abrumado cuando extiende sus alas y mira de nuevo hacia el horizonte.

“Se detiene un momento y observa con calma la inmensidad que le pertenece”.

Antes de desplegar el vuelo, la noble ave no duda en voltear hacia las personas que tanto lo cuidaron cuando se encontró herido; y al mirarlos parece hacer una hermosa reverencia. Sin duda, se trataba de una hermosa señal en agradecimiento por todo lo que hicieron por él.

“El majestuoso cóndor voltea hacia el equipo como para agradecerles por cuidarlo y salvarlo”.

Una vez que se despide, emprende el vuelo y los presentes celebran y vitorean el hermoso gesto del cóndor. El ave vuela cerca, y poco después se detiene a descansar en una roca. Finalmente vuelve a emprender el vuelo, y esta vez se pierde en el horizonte. Estaba listo para retomar su vida.

“Parece que hace una reverencia a la libertad”.

The Dodo

Las conmovedoras imágenes del momento de liberación del cóndor se han vuelto completamente virales en la red. Se trata de un momento muy especial y emotivo que llama a la reflexión sobre el enorme valor de la libertad.

El cóndor estuvo bajo el cuidado de biólogos especialistas.

Primer vuelo del condor maravilloso

Espectacular video de un condor volando por primera vez

Publiée par Videos Sorprendentes sur Lundi 11 décembre 2017

Estas humildes personas demostraron la importancia de ayudar a estos animales sin necesidad de mantenerlos en cautiverio.

Te invitamos a compartir este conmovedor video para celebrar el majestuoso vuelo del cóndor.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!