Conductor detiene el tren solo para ayudar a una diminuta tortuga en las vías

Más que las palabras, son las acciones las que determinan nuestra existencia, y es que no podemos negar que somos seres en constante movimiento que realizamos acciones, unas visibles que otras. Es acá donde sin querer podemos convertirnos en verdaderos héroes y terminar por salvar a los más vulnerables.

Serhat Topal es uno de esos hombres que constantemente está realizando buenas acciones, aunque no siempre las hace públicas esta vez fue capturado salvándole la vida a un hermosa tortuga. No pasó mucho tiempo para que sus acciones rodaran por todo el mundo.

Detuvo el tren cuando vio a una tortuga atrapada entre la acera y una cerca.

Topal es conductor de trenes en el municipio metropolitano de Kocaeli, Turquía, hace poco realizaba una de sus rutinas como cualquier otro día, lejos estaba de imaginar que detendría el tren para ayudar a una tortuga atrapada en la vía. Al respecto el hombre comentó:

“Era una tortuga que intentaba cruzar las vías hacia el campo, pero estaba atascada. Creo que estaba muy asustada”.

Si bien Topal pudo haber seguido con su ruta para no retrasar a los pasajeros, y dejar a la indefensa tortuga atrapada en la vía donde su vida estaba exponencialmente en peligro, decidió hacer una parada.

Antes les anunció a los pasajeros el motivo del retraso, solo poco después se bajó del tren, cruzó la vía y se acercó al pequeño reptil. Sin perder tiempo Topal la tomó entre sus manos y tras hacer una rápida inspección del lugar, la levantó sobre una valla donde continuó su camino felizmente.

“La tortuga se veía saludable. Se alejó escapando de ser aplastada por otro tranvía. Estoy muy feliz”.

El conductor regresó al tren donde todos los pasajeros elogiaron el emotivo gesto.

“Los pasajeros estaban felices porque la ayudé”, dijo Topal.

Destaca que rescató a la tortuga sin esperar ningún tipo de reconocimiento, pero sus acciones no solo fueron contempladas por los pasajeros, una cámara de circuito cerrado de televisión en la línea de tranvía grabó todo lo que sucedió.

Solo poco después se compartieron el línea donde miles de internautas no paran de elogiarlo. Espera que sus acciones motiven a otros a ayudar cada vez que puedan.

“Todos los seres vivos son nuestros amigos y debemos acercarnos a ellos con amor. Todo el mundo debería considerar éste su deber. Simplemente he cumplido con el mío”.

Ojalá sus acciones inspiren a otros. Después de todo, no hace falta mucho para ser un héroe y salvar una vida. Solo ganas de ayudar y hacer el bien.

No olvides que solo el amor tiene la capacidad de transformar el mundo. Comparte esta historia en tus redes y anímate hacer acciones a favor de los animalitos.