Perrito permanece en una esquina muy asustado por los truenos y la bebé se acerca

Un perrito y las tormentas pueden no ser los mejores amigos. Los estruendosos sonidos de los rayos producen angustia, ansiedad y mucho estrés en los animalitos.

Ante el drama que sufren, muchos dueños se valen de decenas de trucos para aliviar su angustia. Pero lo que hizo una dulce bebé ha enternecido a millones en las redes.

Se trata de una pequeña niña llamada Melina, que con tan sólo 1 año de edad, ha sido capaz no sólo de intuir que su perrito se lo estaba pasando realmente mal con los truenos; sino que además, acudió apresurada decidida a consolarlo.

El perrito permanecía en la esquina muy asustado

perrito

En las escenas que difundió la madre de la pequeña, Joyce F. Basilio, de Brasil, se puede ver el momento en que el perrito de raza golden retriever, colocas sus orejitas en posición de absoluto temor. Claramente, el ruido de la fuerte tormenta lo estaba aterrorizando.

Al ver la ansiedad del perrito de nombre Theodoro, la bebé comienza a tener la más dulce conversación con su mascota, todo con el objetivo de ayudarlo a olvidar los ruidos de allá afuera. ¡Y vaya que funcionó!

«¡Mi hija de 1 año hablando con su perro en su idioma! Ahora dime: ¿cómo no amarlos a los dos? Cuando me quedé embarazada, mucha gente me preguntó si iba a regalar a Theodoro … ¡Y aquí está la respuesta!», escribió la madre.

En la grabación se ve al hermoso golden que estaba tranquilamente en su casa con su familia, y de repente el mal tiempo desató estrepitosos rayos que lo asustaron mucho. 

El perrito no encontraba qué hacer, se movía de un lado a otro como buscando un lugar donde pudiera estar a salvo.  

Contar con un oído fino y agudo acrecentaba su malestar, los sonidos fuertes son percibidos por ellos con mayor intensidad. Con sus ojitos asustados y su corazoncito latiendo aceleradamente, buscaba donde meterse para evadir el terrorífico estruendo. 

Decidió meterse en el cuarto de lavado, lo que el can jamás imaginó era de quién vendría su mayor apoyo en ese momento de angustia. 

Y resultó ser de la persona menos esperada, su hermanita humana en pañales quien le brindó la ayuda que tanto necesitaba.

Se apareció en el escondite para calmarlo, expresarle de esa manera todo su amor y cariño. ¡Lo abrazaba con tanta dulzura! y le hablaba con balbuceos confusos, pero a la vez claramente comprensibles con sus gestos de cariño.

Las tiernas imágenes de la dulce Melina consolando al asustado Theodoro, se ganaron la admiración de los internautas.  

“Todos deberíamos aprender de esta niña, y tener un poco más de sensibilidad y amor por los animales”, dijo un conmovido usuario. 

Es digno de admirar cómo una niña tan pequeña es capaz de salir de su yo, darse cuenta del drama por el que atraviesa su perrito, detenerse a pensar en él y encontrar la manera perfecta para consolarlo.

Sus abrazos, las caricias que le daba, y sus palabras de consuelo solo demuestran la nobleza de su corazoncito.

Posiblemente, la bebé solo le estaba retribuyendo las tantas veces que estuvo a su lado, incluso desde el vientre de mamá. 

La bebé abrazando a su perrito para calmar sus nervios, lo más hermoso que verás hoy

«¡Qué amor hay entre ambos!”, expresó otro usuario. 

Sin duda, es una gran lección de vida para todos, mientras los dos amigos siguen creciendo y ayudándose cada día. 

Son escenas que nos llegan al alma y nos muestran lo más bonito del mundo: el noble corazón de los niños y de nuestros peludos amigos. ¡Ojalá aprendiéramos a ser como ellos!