El video de la araña más grande del mundo capaz de comer pájaros, ranas, lagartos y roedores

No podemos negar que estar cerca de una criatura tan grande y espeluznante resulta aterrador para muchas personas. Sobre todo, para que aquellas que les tienen fobia a las arañas, quizá para algunos el referente directo y más cercano a estas criaturas sean a través de libros o películas de ficción.

Sin embargo, la madre naturaleza nos sorprende una vez más para mostrarnos de frente una realidad que se aleja por mucho del mundo ficticio.

Las arañas ayudan a controlar las plagas o insectos.

Nuestro ecosistema está conformado por una gran variada de seres vivos, múltiples y diversos animales que hacen de nuestra fauna algo única y maravillosa.

Si bien muchos de nosotros tenemos contactos con animales domésticos, existen otros con lo que es mejor no toparse. Uno de ellos es la aterradora araña Goliath Birdeater.

Estas exóticas criaturas pesan 120 gramos.

Este gran arácnido puede llegar a medir más de 27 centímetros, es considerada la tarántula más grande del mundo.

Si necesitas una imagen mental mide aproximadamente el tamaño de un plato. Sus largas y gruesas patas son casi del tamaño de su cuerpo.

Habitan principalmente en las Selvas Ecuatorianas, en Venezuela, Guyana y Brasil.

Si bien podemos acostumbrarnos a las telarañas de nuestra casa con pequeñas e indefensa arañas o insectos, la Goliath Birdeater es totalmente escalofriante. Al ser animales tan grandes y fuertes, superior a cualquier otra araña, pueden alimentarse de gorriones.

A diferencia de muchos otros animales, tienen la capacidad de regenerar extremidades perdidas. Por lo que la ausencia de una o dos patas no afecta en lo absoluto el sistema de estas tarántulas.

Pueden comer de todo un poco, cualquier insecto, lagartijas, y roedores pequeños.

Tienen una especie de escudo protector, pueden disparar pequeños pelos de púas desde la parte posterior de su abdomen.

También tienen pequeños colmillos lo suficientemente fuerte como para romper la piel e inyectar veneno. Afortunadamente, no se consideran peligrosas para los humanos, sus mordidas se comparan con la picadura de una avispa y solo atacan si se sienten amenazadas.

Las patas extendidas pueden medir 21 centímetros.

Son de esas hermosas criaturas con la habilidad de reproducir múltiples crías, pueden poner hasta 200 huevos durante un ciclo de apareamiento, por lo que estas temibles criaturas están lejos de extinguirse.

Las posibilidades que encuentres una  majestuosa y temible tarántula fuera de su hábitat es casi nula, solo viven en el norte de Sudamérica, en zonas pantanosas de la selva tropical. Sin embargo, algunos zoológicos tienen de estas criaturas como parte de su adquisición más preciada.

Pueden llegar a vivir 25 años, en cautiverio 30 años.

No te asustes al ver esta criatura, sorprendente con su gran tamaño y admiremos su temible belleza.

La Goliath Birdeater también forma parte de nuestra fauna, por ello, debemos respetar la naturaleza para que sigan habitando nuestro planeta.

Comparte la nota en tus redes y hagamos viral una gran tarántula única en su especie.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!