Corredor ciego hace historia tras terminar una media maratón con la ayuda de sus 3 perritos guía

Nuestros amigos peludos son realmente seres que tienen un gran espíritu y un inmenso corazón. La vocación de servicio de estos hermosos animales es un valor ejemplar del que todos deberíamos aprender.

Thomas Panek es un corredor ciego de 48 años que ha dedicado gran parte de su vida a correr maratones.

Gracias a la asistencia de un equipo de relevo de tres perros guías perdigueros de Labrador, este hombre hizo historia tras completar la Media Maratón de la Ciudad de Nueva York United Airlines, el domingo pasado. 

Waffles, Westley y Gus son los amigos peludos que acompañaron a Thomas en este gran desafío, que horas más tarde se convirtió en una de las mejores experiencias de su vida.

Guiding Eyes For The Blind, una organización benéfica que entrena perros para personas con discapacidades visuales, dijo que Thomas se convirtió en el primer corredor ciego en completar la carrera dirigida por perros en lugar de otros corredores.

Este corredor terminó la carrera de 21,08 kilómetros en menos de 2,5 horas con el apoyo de perritos que corrieron con él entre 4,8 y 8,04 kilómetros. El ritmo de Thomas fue de 0,62 minutos por kilómetro.

Gus, uno de los perros de Thomas, consiguió su propia medalla, así como las zapatillas para correr y su babero. ¡Un triunfo para celebrar!

Desafortunadamente, Thomas perdió la vista a los 20 años, y aunque anteriormente corrió cerca de 20 carreras, lo ha hecho con la ayuda de algún humano, nunca con el apoyo de un amigo peludo.

«Cuando perdí la vista, estaba demasiado asustado para correr»

Pero tras adaptarse a su condición de no volver a ver volvió a correr sólo con un compañero humano. Correr con este maravilloso perrito resultó ser para Thomas una bendición.

«Aunque mucha gente haga la carrera con clubes de corredores, al final estás corriendo tu propia carrera».

La organización Guiding Eyes decidió publicar en su cuenta Twitter emotivas imágenes que muestran a Thomas abrazando a su perro Gus con dos medallas del maratón en el cuello.

Los comentarios de los usuarios de las redes no se hicieron esperar expresando la admiración de este corredor y sus amigos peludos.

Thomas en su condición de presidente y director ejecutivo de la organización benéfica con sede en Nueva York, se siente muy agradecido con estos hermosos perros que en todo momento le han demostrado lo que es el verdadero amor.

Es una encantadora historia, no dejes de compartirla con tus amigos y familiares. Aplaudimos a estos ángeles en la Tierra.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!