Corrió tras los cachorros dejados en un terreno baldío hasta que pudo tomarlos entre sus brazos

Los refugios y diferentes organizaciones proteccionistas de la vida animal hacen campañas y advierten sobre la importancia de dejar a las mascotas en un lugar seguro como un albergue o incluso darlo en adopción a un conocido, antes de dejarlos en la calle.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, muchas personas siguen sordas ante las sugerencias y eligen la vía rápida aunque sea y también la más inhumana.

Pero no toda la gente es así y el buen acto de este hombre lo demuestra claramente.

Fray Antonio Alfaro es un maestro de Comitán de Dominguez, Chiapas, al sur de México, y tiene un gran corazón. Por esa razón no dudó en ayudar a tres cachorritos con los que se topó en un terreno baldío.

“Hoy, por azares de la vida pasando por un terreno baldío los alcancé a ver a la distancia. Fue una decisión difícil, ¿dejarlos como si no pasara nada, o actuar con indiferencia?”, comentó Alfaro en su cuenta de Facebook.

En este terreno dejaron a los cachorritos.

Los tres perritos habían sido abandonados en un lugar poco transitado. Era evidente la saña y mala voluntad de la persona que no sólo los dejó desprotegidos, sino en una zona en la que nadie pudiese hallarlos.

Este pequeño de tierna mirada fue salvado por Fray Antonio.

Por fortuna, el buen maestro los divisó mientras conducía por el lugar y no dudó en ir a rescatarlos. Él sabía que si no lo hacía las probabilidades de supervivencias serían casi nulas para esos perritos.

Enlaces patrocinados

“Parte de mí, por instinto, detuvo la marcha del coche y automáticamente ya estaba tras de ellos”, relató Alfaro.

Este vídeo fue registrado por Fray el día del rescate.

El maestro tomó a los cachorros y los llevó a su casa. Allí los alimentó y bañó pero no puede conservarlos con él para siempre.

La idea del señor Alfaro es dar con una familia amorosa que se interese en ellos y realmente puedan cuidarlos, por ese motivo compartió su historia en Facebook.

Los perritos temblaban de miedo al ser rescatados.

Enlaces patrocinados

«Estos 3 peluditos están listos para la adopción, en busca de un hogar en donde los quieran y cuiden de ellos, están muy bonitos. En adopción responsable con requisitos indispensables”, informó.

«¿Alguien me quiere en casita?»

Fray Antonio es un reconocido activista por los derechos de los animales en su comunidad y estos no son los primeros perritos que lleva a casa. Estos hermanos peludos se suman a otros canes que ya ha rescatado y a los que también desea encontrarles un hogar.

Acá los requisitos para ser el nuevo responsable de algún peludito.

Los cachorros han ganado peso y tamaño al cuidado de este maestro pero la búsqueda por un nuevo hogar para ellos continúa.

Aunque los perritos corrieron con suerte al ser sacados de las calles, esperamos su plenitud se concrete con la llegada de una verdadera familia que los quiera para siempre. Mientras esto ocurre, los pequeños miman y agradecen a su rescatista.

Enlaces patrocinados

Todos los peludos quieren a este buen hombre.

Este maestro es un gran ejemplo para la sociedad, ayúdanos a compartir este caso y que los cachorros encuentren pronto la familia que tanto se merecen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!