Creman a su gato desconsolados y un mes después aparece vivo en su casa

Sufrir la pérdida de una mascota es devastador, despedirse de ellas para siempre causa un dolor muy grande en el corazón porque se convierten en nuestros mejores compañeros.

Una familia de Inglaterra lloró la muerte de su gato, le dieron el último adiós y lo cremaron, y un mes después él apareció con vida en su casa. Lo que ocurrió es un caso insólito, que ahora causa conmoción entre miles de personas.

El pasado 19 de mayo, Rachel Fitzsimons y su familia, se preocuparon porque su gato Frankie, de 14 años, se escapó de su vivienda.

Esperaron por si regresaba, pero al día siguiente el gato no había aparecido. Así que comenzaron un intenso operativo de búsqueda en Warrington, la ciudad en la que residen.

“Los buscamos por todas partes y había mucha gente involucrada. El tiempo estaba horrible, sabíamos que Frankie volvería a nuestra casa si pudiera”, relató Rachel.

Encontraron un cuerpo

Habían transcurrido dos días de la desaparición de Frankie cuando Rachel transitaba en una autopista cercana con su esposo y vieron el cuerpo de un gato: estaba gravemente herido en la cabeza.

“Se parecía a Frankie. Mi esposo se bajó, caminó y se acercó todo lo que pudo, pero no pudo comprobar que fuera él”, contó Rachel.

La pareja condujo de regreso a casa y llamó a los operarios de la autopista para que le ofrecieran asistencia.

“Fueron muy serviciales y salieron varias veces a chequear el cuerpo. Les di una descripción de Frankie: ‘un gato atigrado mullido con la barriga blanca. El felino fallecido coincidía con esas características”, dijo Rachel.

Cuando recibieron esta confirmación, entonces se trasladaron a buscar el cuerpo del que creían que era Frankie.

“Vivimos muy cerca de la autopista, así que parecía probable que fuera nuestro gato. No miramos el cuerpo porque era demasiado angustioso”, agregó Rachel.

El último adiós

Ese día, cremaron el cuerpo del gato y llevaron el cofre a su casa. Remy, el hijo de siete años de la pareja, dormía con Frankie en su casa cada noche, así que se angustió muchísimo cuando desapareció.

“Lloró mucho con la pérdida, cuando tuvimos las cenizas en casa, Remy las puso junto a su cama. Después estuvimos todos llorando durante días”, relató.

La familia fue sorprendida por un milagro

Después de 22 días de la desaparición y presunta muerte de Frankie, sucedió algo totalmente inesperado. Su mascota apareció con vida en su casa.

“Mi marido escuchó un maullido fuera y después yo lo escuché gritar. Salimos corriendo y allí estaba Frankie. Remy lloraba y preguntaba: ‘¿Es real?’ Fue un momento increíble”, relató Rachel.

La familia cremó el cuerpo de otro gato creyendo que se trataba de su amada mascota.

“Estaba desaliñado y muy delgado, pero lo revisamos en el veterinario y está bien. No tenemos ni idea de dónde estuvo, pero nos sentimos muy afortunados de tenerlo de vuelta”, dijo Rachel.

Aseguró que es cierto que los gatos tienen siete vidas, y con humor, agregó: “No creo que a Frankie le queden muchas a este ritmo”.

Comparte esta historia que con su insólito desenlace ha generado una ola de comentarios en las redes.

Más noticias sobre: