Critican duramente a la mujer policía que fue captada acercándose a perritos callejeros

Los actos de solidaridad no deberían acabar nunca. Al contrario, hay que multiplicarlos. Esta es la razón por la cual algunas historias, fotos y vídeos se invaden con facilidad en las redes sociales.

Todos quisiéramos que las personas siguieran verdaderos ejemplos de humanidad y más aún en tiempos de pandemia. Por ese motivo, la imagen de una oficial de la policía de Perú mientras alimentaba a perritos callejeros ha enamorado a todos.

En los últimos meses los callejeritos han sufrido más trabajo de lo que estaban acostumbrados. Las almas caritativas que antes encontraban en la calle y estaban dispuestas a calmar el hambre de los desprotegidos se encuentran hacinadas en sus hogares.

Ahora son pocos los animales que consiguen alimentarse de la caridad de desconocido. Sin embargo, la mano amiga como la de esta mujer nunca falla.

Son tiempos rudos para todos y más para ellos.

La imagen fue capturada por algún transeúnte en la plaza de Túpac Amaru, ubicada en el distrito cusqueño de Wanchaq (Perú).

En la foto se observa a la oficial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por las autoridades, mientras que lleva en sus manos un saquito de comida para perros con el que está alimentando a seis callejeritos.

Seguro estos chicos se sintieron muy felices por la acción de esta oficial.

La historia salió a la luz gracias a la publicación de la foto en Facebook por parte de diferentes grupos de protección animal. Si bien la identidad de la mujer es desconocida, no se necesita un rostro o apellido para agradecerle por su hermoso gesto y eso es precisamente lo que han hecho muchos usuarios en las redes.

“Siempre hay personas con el corazón noble. Dios te bendiga siempre e ilumine tu camino, señorita Policía Nacional del Perú”, comentó la cibernauta Anghy Canaza.

Son tantas las criaturas necesitadas que toda acción cuenta.

La mayoría de las personas escribieron para agradecer a la mujer por su solidaridad y animaron a multiplicar este tipo de acciones. No obstante, siempre existen opiniones adversas y los enemigos de los animalitos callejeros también expresaron su descontento ante la situación.

Por insólito que suene, hay gente que no los quiere ayudar.

Para algunos, el acto de la oficial motiva a la proliferación de estos animalitos y además empeora el problema de salubridad que existe en algunas ciudades.

“La gran mayoría de perros callejeros de Perú tienen dueño (…) Si tuviéramos responsabilidad como propietarios —junto con perreras y multas— no viviríamos viendo, oliendo, brincando y resbalando sobre cacas y orines que ya se han vuelto parte del paisaje cotidiano de nuestras calles y parques. No lo incentiven”, señaló el usuario Dante Eduardo.

El usuario tiene razón pero los perros sólo son víctimas en este problema.

Si bien es cierto que la principal causa de que haya tantos animales necesitados en las calles es la irresponsabilidad de los dueños, también es injusto no ayudar a estas criaturas y negarles el alimento. Pese a las opiniones adversas, estamos seguros de que los partidarios de la buena acción de esta oficial son muchos más.

Esta dama merece un aplauso y reconocimiento para motivarla a seguir ayudando. Comparte esta historia y que ella sepa que todos apoyamos su buena acción.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!