“Cuando acabe de parir mi Cuchi envío el deber” – El audio de un niño a su maestra se hace viral

Sólo 26 segundos fueron necesarios para que la calidad humana del pequeño Juan Gabriel quedara al descubierto en una grabación para su profesora que ha enternecido a todos en las redes sociales.

Este pequeño vive en Guachapala, Azuay, una zona rural de Ecuador, y como muchos otros escolares se ha visto obligado a tomar clases a distancia debido a la pandemia.

El pasado 16 de diciembre Juanito envió un audio por WhatsApp a su maestra que la enterneció.

La educadora Nancy Monrroy, de 32 años, había dejado una tarea a sus niños de 5to año de educación básica, de la Escuela Ciudad de Guachapala y entre ellos estaba Juan Gabriel. Pero el escolar se encontraba en un aprieto que le impedía cumplir con sus deberes: su cerdita había entrado en trabajo de parto.

Juanito no estaba dispuesto a abandonarla en ese momento tan importante.

Solito en casa, el inocente Juanito debió establecer prioridades y para no quedar como irresponsable decidió explicar a la profesora la razón de su demora.

Este fue el audio que Juanito envió a su profesora pero su historia no terminó allí:

“Profe Nancy, buenas tardes. Le puedo decir que no puedo mandar el deber muy prontito porque acabándose las clases mi Cuchi empieza a parir y no sé hasta qué horas estará. Y como mi mami aún no llega yo tengo que estar viendo ahí a la Cuchi. En cuanto acabe de parir le envío el deber, gracias. Espero que me entienda”, fueron las palabras del adorable Juanito.

Debido a la atención que captó el audio, el nombre del pequeño salió a la luz y el mismo jovencito relató un poco la travesía de ese día. Juanito estipula que la primera cría de Chachita nació alrededor de las 13:00horas y él solito la ayudó a nacer.

Poco después llegó a casa su madre Diana Juca, quien lo ayudó a traer al mundo al resto de cerditos de la tierna Chachita.

El animalito tuvo 8 lechones y Juanito estaba sumamente feliz de ayudarla.

La humildad, responsabilidad y gran corazón del niño fueron sin duda el detonante de toda la receptividad que ha tenido su caso. Es un pequeño que además de estudiar ayuda a su familia con las labores del hogar.

“Él es un estudiante responsable en cuanto a sus actividades académicas y siempre les inculcamos que deben ayudar en las tareas del hogar. El querer es poder, no importa la situación, si nos esforzamos día a día podemos ser mejores y estar preparados para el futuro”, dijo la maestra.

Diferentes personalidades se han pronunciado por la historia de Juanito.

La grabación del niño impactó tanto que la misma Ministra de Educación de su país se pronunció  al respecto.

“Escuchen este audio, cómo no luchar con todas nuestras fuerzas para garantizar el derecho a la educación”, comentó la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Nancy Monrroy concedió una entrevista en la que habló a detalle sobre Juanito.

Sin duda, esta historia nos llena de ternura y deja al descubierto que ni las situaciones más difíciles son excusa para dejar de ayudar. Juanito logró explicar con claridad la situación a su maestra que decidió extender el plazo para la entrega de su tarea. Pero además, este niño nos recuerda lo importante que es la educación e infundir los verdaderos valores.

Felicidades Juanito por ser un pequeño tan especial, comparte esta tierna historia y que el mundo se conmueva con este bello corazón.