Cuatro perritos se han convertido en los salvadores de una especie en peligro de extinción

Todos los animales juegan un papel muy importante en nuestro ecosistema. Por desgracia, hay muchas especies que han desaparecido y otras como las Tortugas de Caja Decorada, se encuentran cada vez bajo mayor riesgo de extinguirse.

Los cambios climáticos y las acciones irresponsables de los humanos son unas de las principales acciones por las que muchos seres vivos e inocentes deben sufrir incontables penurias.

Las Tortugas de Caja Decorada miden menos de 12 centímetros y son difíciles de localizar.

Por suerte, todavía hay personas con un enorme corazón que se valen de su ingenio para dejar una huella positiva en este mundo. John Rucker es un hombre que vive en Iowa, Estados Unidos. Ahora decidió emplear su tiempo libre para ayudar a su comunidad.

John se acaba de retirar de su trabajo como maestro de escuela.

Fue entonces cuando se le ocurrió hacer equipo junto a sus cuatro hermosos perros y lograr algo maravilloso: los entrenó para rastrear tortugas y ahora se dedican a encontrar estos hermosos animales que están en peligro de extinción.

“Es como una religión para mí. La naturaleza es importante y es nuestro deber defenderla”, aseguró Rucker.

Los perritos se llaman Rooster, Jenny Wren, Jaybird y Mink. Basta que su dueño los invite a buscar algunas tortugas y empiezan a recorrer la zona con su agudo sentido del olfato. Esta actividad resulta clave para ayudar a proteger las especies en peligro.

“Sé que encontraron una cuando comienzan a batir su cola furiosamente de un lado a otro. Se alegran muchísimo y las toman con cuidado”, explicó Rucker.

Una vez que se ubican, los especialistas las llevan a un lugar seguro en donde nada malo les sucederá. Se asegurarán de que vivan en un ambiente natural en donde puedan seguir procreándose y cumpliendo su valiosa labor en el ecosistema.

“Ellas son parte de la riqueza de la naturaleza. Queremos que se queden aquí”.

Estas tortugas juegan un papel muy importante a la hora de retardar la propagación de plagas y enfermedades. En Iowa se considera que están en peligro ya que muchas granjas acabaron con su hábitat y han ido disminuyendo su población peligrosamente.

Estas tortugas solo se encuentran en el este de America del Norte.

El dedicado maestro planea viajar por muchos lugares junto a sus perritos para poder salvar tantas tortugas como sea posible. Lo mejor de todo esto es el papel que juegan los peludos de John.

Son una fuente de inspiración y una clara señal de que todos podemos ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

¿Sabías que los perritos podían rescatar tortugas? No dudes en compartir la bonita labor de estos héroes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!