Daphne Sheldrick, la salvadora de cientos de elefantes huérfanos, muere a los 83 años de edad

Son pocas las oportunidades que tenemos para celebrar la vida de personajes que han hecho de su permanencia en esta tierra un rascacielos de buenas acciones y filantropía. Y usualmente, esa última oportunidad llega con el fallecimiento de aquel o aquella que ha hecho el bien.

Daphne Sheldrick, quien en vida fue una conservacionista de la vida salvaje que salvó a cientos de elefantes y rinocerontes huérfanos en África, murió el pasado 12 de abril en la ciudad de Nairobi a la edad de 83 años debido al cáncer de mama.

Esto se conoció a través de la red social Facebook, ya que la organización, The David Sheldrick Wildlife Trust, publicó en su página una columna donde una de sus hijas informaba sobre el sensible fallecimiento de su madre. Comentó sus acciones y las causas por las cuales una mujer tan fuerte y valerosa había dejado de existir, no solo para los seres humanos, sino para la vida salvaje de África.

Angela Sheldrick fue la encargada de dar la noticia, en la publicación compartió además fotografías de diversas etapas en la vida de su madre.

“Todo ha sido muy crudo, pero debo compartir con ustedes el fallecimiento de mi increíble madre, Daphne Sheldrick. Qué gran ejemplo fue para todos nosotros y soy tan feliz de haber sido bendecida por tenerla a ella como madre. Ella fue un tesoro nacional y un icono en el tema de la conservación. Mi madre murió ayer en la tarde, 12 de abril, después de una ardua batalla con el cáncer de seno. Una batalla que finalmente perdió.

Su legado es inmensurable y su fallecimiento va a perdurar por mucho debido a sus grandes logros en materia de conservación en Kenia.

Mi madre será recordada por siempre, y es eso quizás lo que hizo que sus últimos momentos con vida no fueran tan amargos. Saber que su legado continuará como los pasos de pequeños bebés elefantes en generaciones por venir.

La fundación está gratamente contenta de decir que salvaron junto a mi madre la vida de más de 230 elefantes y rinocerontes bebés, cambiando para siempre la vida salvaje de Kenia”, comentó Angela en la publicación en su red social.

La organización fue fundada por Daphne en honor a su fallecido esposo David Sheldrick, un hombre que se decía naturalista y quien enfrentó la caza furtiva de elefantes durante años hasta 1977, cuando murió. El anuncio oficial sobre su muerte puede encontrarse en su página donde además puedes donar para la causa que apasionó a Daphne y a su marido por tantos años.

La pareja keniana decidió desde su temprana juventud emprender una vida juntos defendiendo a la diversa fauna africana. Daphne, quien es también una escritora renombrada, logró mantener el nombre de su marido y el apellido de su familia muy en alto.

Tal y como expresó su hija, el legado de Sheldrick será por siempre recordado y agradecido. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y agradecemos el trabajo que su madre hizo por la vida salvaje de Kenia, es así como despedimos esta nota. Que descanse en paz, Daphne Sheldrick.

Facebook / thedswt

¡Comparte en tus redes la irreparable pérdida que ha tenido la vida salvaje de Kenia!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!