Deciden sacrificar a la vista de todos a la ballena bebé que luchó por su vida lejos de su mamá

Hace pocas semanas, unos turistas que observaban el río Támesis notaron que había algo extraño en el agua. Se trataba de una bebé ballena que parecía confundida y desorientada.

Enlaces patrocinados

De inmediato, se corrió la voz y el punto Barnes Bridge se llenó de personas que querían dar un vistazo al hermoso animal. Los rescatistas no tardaron en llegar y notaron que la bebé había quedado atrapada.

Necesitaba ayuda para continuar con su vida. El equipo de British Divers Marine Life Rescue se acercó con mucho cuidado y la liberaron.

Notaron que estaba muy débil, pero pensaron que una vez libre podría reencontrarse con su madre y continuar con su vida.

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, ese no fue el caso. La bebé ballena fue vista nuevamente en Teddington Lock, no muy lejos. Los rescatistas acudieron y comprobaron con mucha tristeza que su situación de salud no había hecho más que empeorar.

“Está posicionada contra la pared del río y la marea está bajando rápidamente. Es muy  probable que continúe quedando varada”, dijo un portavoz de BDMLR.

En casos como este, la primera opción que toman en cuenta los rescatistas es trasladarla a un lugar seguro en el mar. Lamentablemente, el estado de salud de la bebé indicaba que no lograría sobrevivir.

“Básicamente, ya había perdido toda la energía que le quedaba”, dijo Julia Cable, coordinadora de BDMLR.

Su madre o su grupo familiar debían encontrarse muy lejos y por sí sola no tenía la más mínima probabilidad de permanecer con vida. Estaba deshidrata y hambrienta. En un par de días simplemente perdería la vida.

Enlaces patrocinados

Lo mejor que podían hacer los veterinarios era ayudarla a partir sin dolor alguno.

“La inyectaron cerca del hígado. No sintió nada. Simplemente la durmieron de manera definitiva”, dijo el portavoz de BDMLR.

Muchos vecinos y turistas se sintieron devastados al conocer la triste suerte de la bebé ballena.

Los especialistas aseguraron que nunca es buena señal ver a una ballena en un lugar como ese y lo más probable es que lleguen allí por encontrarse demasiado débiles o heridas.

Enlaces patrocinados

“Es una lástima que no podamos hacer más para ayudarla en esta situación”, dijo Dan Jarvis, miembro de BMLR.

Un grupo de veterinarios realizará varias pruebas con sus restos para determinar por qué llegó a sufrir tantos problemas de salud.

El equipo de especialistas realmente trabajó muy duro para ayudar a la bebé ballena. Es una pena saber que se encontraba tan herida, lejos de su madre y realmente no había más opción que acabar con su sufrimiento.

Muy pocas veces se logra ver a una ballena en un río como el Támesis. Comparte esta nota para ayudar a crear conciencia sobre estos hermosos animales.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!