Acuden a salvar a una perrita herida que se ocultó entre motocicletas tras ser atropellada

Durante años hemos escuchado que el mundo necesita cambiar, que como sociedad debemos ser mejores.

Pero cuántas veces se nos ha presentado la oportunidad de ayudar a los más vulnerables y simplemente seguimos de largo haciendo caso omiso al dolor de los más necesitados.

Los perritos callejeros forman parte de esa población maltratada y menos preciada solo por lucir diferentes, ellos muchas veces encuentran consuelo en los lugares más remotos deseando que alguien les pueda brindar algo de ayuda, o simplemente que su luz se apague para acabar con tanto sufrimiento.

En la India, esta perrita se refugió entre muchas motocicletas

Esta es la historia de una perrita que si bien puede parecer un poco fuerte, te aseguramos que tiene un final feliz gracias al trabajo de un grupo de personas que ve a los animalitos como nuestros semejantes.

Recientemente Animal Aid Unlimited recibió una llamada donde les indicaban que una perrita callejera necesitaba ayuda, la persona que llamó no dio muchos detalles sobre el estado de salud de la perrita.

Al parecer la había atropellado un automóvil, pero cuando los rescatistas llegaron su condición era mucho peor de lo que podían imaginar.

Los rescatistas temían que tuviera alguna lesión interna mucho peor.

La indefensa perrita tenía uno de sus ojos completamente desprendido, el impacto fue tan fuerte que provocó que se saliera.

No solo estaba muy mal herida, también estaba asustada, tirada en el pavimento oculta entre unas motocicletas, solo podía esperar que alguien la ayudara. Por suerte, el equipo de rescate no tardó en llegar y le brindaron toda la atención que necesitaba.

Tras darle muchos antibióticos, debieron esperar que se estabilizara para poder intervenirla.

Uno de los rescatistas la tomó entre sus brazos y la llevó al auto en el que fue traslada al centro de rescate.

Un vecino presenció la dolorosa escena y comentó que la perrita no estaba sola, hace poco había dado a luz, amablemente se ofreció cuidar a las crías mientras la dolorosa madre era atendida.

Cuando llegaron al centro de rescate el estado de salud de la perrita empeoró, desafortunadamente había entrado en shock.

La prioridad en ese momento era salvarle la vida y estabilizar sus signos vitales, el veterinario le suministró una vía intravenosa cargada de antibióticos.

También tenía la cadera dislocada.

Al día siguiente la perrita fue intervenida quirúrgicamente pero no pudieron salvarle el ojito, debieron extraerlo por completo. Desde entonces, comenzó un largo proceso de sanación.

Durante las próximas semanas necesitaría atención especial y mucho amor para recuperarse rápido. Todos en el refugio estaban dispuestos a ayudarla.

Más tarde los rescatistas decidieron llamar a la perrita Betty.

La lesión en la cadera le trajo algunos problemas, pero la perrita fue muy valiente y pudo salir adelante. Después de un largo proceso, logró dar sus primeros pasos.

Betty no estaba sola, sus nuevos ángeles guardianes estaban ahí para ella. Lo mejor de todo, es que una vez que los veterinarios lo consideraron oportuno esta valiente mamá pudo reunirse con sus cachorritos.

La adorable familia se volvió a reunir gracias al increíble trabajo de Animal Aid.

Betty tuvo un largo camino pero nunca se rindió, su regreso a casa no pudo ser más emotivo, sus bebés la estaban esperando aunque ya no estaban tan pequeños como la última vez que los vio, la recibieron con agitados movimientos de cola y la rodearon para llenarla de amor.

El vecino que ayudó a los cachorritos se comprometió a seguir cuidando de la familia.

Gracias a Animal Aid por darle esta segunda oportunidad a la dulce perrita. Esperamos que reciban una lluvia de bendiciones para que sigan haciendo cosas maravillosas por los perritos más vulnerables.

Ningún perrito merece estar sumergido en el dolor. Hacer la diferencia es posible si comenzamos a mirar con amor los perritos de la calle. Sigamos siendo fieles defensores de los animales. ¡Comparte este rescate!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!