Deja un perro en la calle con un cartel para ver lo que sucede y un hombre sin hogar responde

Definitivamente, no es necesario tener dinero ni bienes materiales para poder ayudar a quien necesite de nuestro apoyo. Y ello quedó evidenciado cuando un hombre norteamericano que vive en condiciones de calle, compartió lo poco que tenía con un perrito que aparentemente estaba en su misma situación.

Nadie quería ayudarlo

El youtuber Matt Bandeira se le ocurrió realizar un experimento social con la finalidad de averiguar la cantidad de personas capaces de acercarse a un perrito de la calle que necesitaba ayuda. Así que dejó en la acera de una concurrida calle de los Estados unidos a un can, con un cartón de madera y un mensaje donde se leía la circunstancia en que estaba el animalito.

“No puedo hacerme cargo del perro, alguien tome la responsabilidad”, se podía leer claramente en el pedazo de cartón.

En el video compartido por el investigador en las redes sociales, se puede observar cómo las personas pasaban presurosas y ensimismadas en sus propios asuntos sin prestarle mucha atención al animal. Sencillamente, lo veían y seguían su camino como si nada. Al rato una mujer se detuvo y con dulzura acarició al peludo, pero también siguió su ruta.

Nadie se interesaba en auxiliar al can, pero de repente apareció un hombre que vivía en la calle y se detuvo a leer el mensaje del cartel. Acto seguido siguió su camino, pero casi de inmediato regresó al sitio donde estaba el solitario y necesitado perrito.

Lo más sorprendente es que el empático hombre regresó con algo en sus manos, se trataba de un peluche y algo de comida para compartir con su amigo, que lo miraba con esa ternura indescriptible que los perros son capaces de transmitir con su mirada.

“¿Tienes un nombre? ¿Estás hambriento? Debes estar muy hambriento. Encontré un poco de comida. Esto es lo que le doy a mi perro”, dijo el solidario hombre mientras pasaba sus manos sobre el perrito.

Compartió con su nuevo amigo el alimento que le llevaba a su propia mascota y el animal la devoraba de inmediato con mucho entusiasmo. Ambos estaban contentos, era un instante maravilloso que llegaba a lo más profundo del corazón de solo verlo.

El video circuló por las redes sociales y los internautas se conmovieron al ver el maravilloso gesto del humilde hombre. Y no faltaron las críticas a las personas que siguieron de largo sin prestarle atención, muchos ni siquiera leyeron lo que decía el cartón.

“Así siempre sucede, quien tiene menos económicamente es el más humano con mejores sentimientos y un gran corazón. Hay muchos indigentes que tienen varios perritos que les dan lo poco que consiguen al día. Mientras otras personas que pueden ayudar no les interesa”, afirmó un usuario.

Siempre se puede ayudar

YouTuber Conducts Social Experiment With 'Abandoned' Dog

This YouTuber conducted a social experiment to see who would stop to care for an abandoned dog. There was only one person who did.

Publicada por LADbible en Lunes, 25 de mayo de 2020

Sin duda un hermoso gesto que habla de la calidad humana de algunas personas. No dejes de compartir esta conmovedora historia con todos tus amigos. Y tú, ¿ayudarías a un perro que se encuentra en las mismas condiciones?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!