Dejan a 8 cachorros asfixiándose en una bolsa pero una mujer los rescata y consigue amamantarlos

Aunque en muchos hogares se vivan momentos realmente críticos debido a la crisis económica que ha desatado la pandemia por COVID-19, es inaceptable que los más vulnerables terminen pagando los platos rotos en toda esta situación.

En estos meses han aumentado de forma acelerada los casos de abandono animal y una historia parece ser más triste que otra.

La escenas de perritos en las calles son cada día más frecuentes.

En esta oportunidad, se trata de ocho cachorros que fueron dejados a su suerte en una carretera. Las criaturas se encontraban sofocados al ser dejados dentro de un saco pero una mujer de gran corazón se percató de lo que sucedía y decidió intervenir para evitar una desgracia más.

Elizabeth Morinigo fue la dama que hizo el terrible hallazgo.

La mujer oriunda de Paraguay vive en el sector Encarnación y hace unas semanas se convirtió de forma inesperada en la rescatista de una camada de ocho cachorros.

Pero estas no son las únicas vidas que Elizabeth ha salvado, en su casa ya cuenta con la presencia de 30 perros más a los que no sólo les brinda alimento y un techo sino mucho amor.

Los indefensos animales fueron encontrados dentro de ese saco en un camino de tierra.

Debido a su espíritu altruista y las circunstancias en las que se encontraban los perritos, la Sra. Morinigo no dudó en recurrir a las redes para solicitar colaboración.

“Urgente ayuda alguien que tenga por favor una perra que esté dando de mamar para salvar la vida de 8 perritos que fueron abandonados en el medio de la calle, le llevaremos donde sea que nos ayuden prestándonos su perrita; contacto 0981792063 avísenme o morirán si no maman”, escribió en Facebook.

Los peludos rescatados tendrían sólo días de nacidos cuando fueron abandonados dentro del saco y habían luchado por respirar y mantenerse con vida, estaban muy débiles y necesitaban alimentarse.

Elizabeth emprendió la búsqueda de una mamá adoptiva que amantara a los cachorros.

La súplica de la mujer fue atendida y una familia con una perrita que estaba en período de lactancia se ofreció a tener a los cachorros durante unos días en casa para ayudarlos a salir adelante.

Estos son algunos de los animalitos que están bajo el cuidado de Elizabeth.

El plan de Elizabeth funcionó durante unos días, los necesarios para que los perritos se fortalecieran.

“Ya están en mi casa de nuevo porque días después la perra que los alimentaba ya no quería. Así que me pidieron que los buscara, ahora ya están acá conmigo y les estoy dando leche sustituta. A cada uno le doy en bolsita”, explicó la mujer.

A pesar de las circunstancias, Elizabeth hace lo posible por ayudar y cuenta con la solidaridad de algunas personas que mensualmente le ayudan a comprar el alimento para sus 30 perritos rescatados.

Para sus cuidados médicos y esterilizaciones también recibe el apoyo del veterinario Jesús Flecha, quien le da flexibilidad en los pagos para que pueda cancelarlos apenas reúna el dinero.

Ahora serán 38 perritos a cargo de una sola persona que decidió convertir su hogar en un refugio para ellos, pero vivimos días bastante difíciles, así que cualquiera que desee colaborar con esta rescatista independiente puede comunicarse con ella al  +595 981 792063.

El trágico final al que sentenciaron a los cachorros cambió gracias a la solidaridad de Elizabeth, comparte este caso y que todos vean el verdadero significado de humanidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!