Denuncian a la mujer que mantiene a su perro noche y día en un balcón del piso 17 sin protección

Se nos parte el alma de dolor y a la vez nos llenamos de indignación cuando algunos dueños irresponsables se jactan de tener una mascota por puro capricho. No entienden que se trata de seres vivos, inocentes, que merecen todo el cuidado; a fin de cuentas nadie les obliga a tenerlos como mascotas, pero algunos parece no entender razones y los mantienen en tristes condiciones.

Es la lamentable situación de un pobre perro que permanece las 24 horas del día en un balcón bajo la intemperie, en la comuna de San Miguel, en Santiago de Chile.

El perrito pasa encerrado día y noche en el balcón sin tener derecho a entrar a la vivienda de un piso 17, en la calle Milán, 1440.

Lo más angustioso es que no posee ninguna protección, por lo que los preocupados vecinos sufren nada más ver que podría caer al vacío en cualquier momento.

Un par de vecinas han sido testigos de la crueldad que cometen con el perro, al punto que pasan días sin que se limpie sus necesidades que las hace ahí y ni siquiera cuando llueve o hace mucho frío, tiene derecho a entrar.

Una de ellas, Daniela López Mora, llena de impotencia sin conseguir que la dueña reaccionara, grabó un video para denunciar a la mujer en redes sociales y conseguir ayuda para el perro. 

«La aberración más grande… Pese a los requerimientos por parte de los vecinos, quienes hemos observado en repetidas ocasiones, la misma situación, no han sido escuchadas nuestras solicitudes ni siquiera por parte de los administradores del edificio», comienza el mensaje de Daniela junto al video.

«S. O. S amigos , no sé dónde debo llamar o a quién más dirigirme pues me parte el alma ver día y noche al perrito pidiendo que al menos lo dejen entrar. Solo pretendo que si él o la dueña no lo quiere, lo dé en adopción, pero la respuesta de la dueña fue ‘yo lo dejo ahí hasta que me de la gana’», continúa.

«Pdt: he ido al edificio y me tomaron mis datos, lo único que hicieron fue darle mi número a la dueña, la cual me llamó a insultarme y a decirme que ella lo dejaría el tiempo que sea ahí, que por algo es su mascota», concluye Daniela.

El video fue difundido el pasado 21 de julio, y a partir de entonces las redes no han dejado de comentar el suceso y se han unido para apoyar a Daniela acudiendo a todas las instancias para denunciar el caso y lograr la movilización de animalistas que vayan en rescate del perro.

Varios medios locales se presentaron en el lugar para dar cobertura al indignante suceso, y salió a la luz otro video de una segunda vecina que ratifica el trato injusto del perro:

Vecinos denuncian que perrito está todo el día encerrado en el balcón de un edificio ➡ https://bit.ly/2Ov0Qrh

Publiée par Muy Buenos Dias sur Mardi 23 juillet 2019

Se dio a conocer que la dueña del perro se llama Gisel, y están pensando en un plan para lograr que por lo menos entregue a la mascota y tenga la vida que merece.

Comparte para que este caso llegue a las instancias adecuadas y se haga justicia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!