Denuncian a la mujer que sostenía por la oreja a su gato para «hacerlo bailar»

En algunas oportunidades vemos en las redes actos de maltrato contra los animales que causan mucha indignación, es importante denunciarlos para que los agresores no pongan en peligro a más inocentes y prevenir consecuencias fatales.

El vídeo de una mujer que sostenía a su gato por la oreja para “hacerlo bailar” no tardó en causar una ola de rechazo en los usuarios de las redes.

En las imágenes se aprecia cómo trata injustamente al felino sosteniéndolo desde su oreja mientras canta y lo hace bailar, mientras tanto, los testigos se reían burlándose del sufrimiento del animal.

Cuesta creer que un grupo de personas sea insensible ante el dolor del pobre gato que era maltratado. Al ver esa escena, al menos alguien debió detener a la mujer y velar por los derechos del animal que no se puede defender.

Pero lamentablemente, les parecía muy divertido reírse del gato agredido.

En hecho sucedió en Colombia, gracias a una denuncia, la policía llegó a la casa de la mujer y le quitaron los animales que tenía como mascotas.

La mujer identificada como Marley intentó justificarse pidiendo perdón y dijo: “Me pareció un juego”, refiriéndose al vídeo en el que hace bailar al pequeño gato.

Después de que el vídeo se hiciera viral, ella se mostró muy arrepentida de lo que hizo.

https://www.facebook.com/bravisimacali/videos/2497312920580237/

La presión ejercida por los usuarios de las redes ayudó a que los oficiales de la Policía Ambiental de Colombia fueran hasta la vivienda de la mujer para tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con las declaraciones de los agentes encargados del caso, el delito de maltrato contra el gato fue cometido más por ignorancia y desconocimiento que por la intención de hacer daño.

Aunque la mayoría de las personas ha manifestado no estar de acuerdo con esa premisa, alegan que solo basta tener un poco de sentido común para saber que sujetar a cualquier ser vivo y mantenerlo suspendido en el aire por su oreja causa dolor.

“Estas acciones no pueden volver a repetirse. En Acacias, en el Meta, en el mundo. Lo más importante es que ellos ya entendieron cómo se les debe tratar a los animales. Tenemos tolerancia cero al maltrato animal”, dijo Julio Navarro, uno de los agentes.

La mujer pidió perdón a todos los que se sintieron afectados por su comportamiento, dijo que se trató de un juego que no repetirá.

Los gatitos de Marleny fueron rescatados y trasladados a un refugio en el que esperarán ser adoptados para crecer bajo el amor y protección de una familia.

No se han podido conocer los detalles sobre las acciones judiciales que enfrentará la mujer, se espera que sea sancionada por su acto de maltrato. Comparte esta noticia recordando la importancia de denunciar, de alzar la voz de quienes no tienen voz.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!