Denuncian al hotel que permite que los turistas se diviertan emborrachando a un pobre burro

Los animales siguen siendo víctimas de la estupidez humana, pero en ocasiones ésta rebasa tanto los límites que termina por levantar una ola de ira e indignación, exigiendo que se ponga fin a tanto sufrimiento y maldad.

Es lo que ha sucedido recientemente con la denuncia en redes sociales del cruel abuso al que es sometido un pobre burro en un hotel de Quintana Roo, en México.

El burrito se llama Sancho

Los hechos presuntamente sucedieron en las instalaciones del reconocido hotel Zulum, donde como parte de la atracción para los turistas, a los huéspedes se les permite «emborrachar al burro».

Hotel Zulum

El caso tomó la atención de todas las redes y los medios locales cuando Ricardo Pimental Cordero publicó en su cuenta de Facebook un reclamo formal al hotel. Les pedía cuentas por el inadmisible abuso y a la vez les exigía que entregaran al animal al refugio  «Tierra de animales», para que ya no sufra más.

«Ya tenemos la camioneta y el remolque listo para ir por él ahora mismo, podemos estar en menos de dos horas ahí. Ya les he mandado mensajes pero no recibo respuesta», escribió el animalista.

Pimental Cordero fue más lejos todavía pidiendo al Ayuntamiento de Tulum que rescatara al burro por la fuerza, en el caso de que el hotel se negara a desprenderse de él voluntariamente.

Sancho se convirtió en el «bufón» para turistas que le dan a beber cerveza

El video difundido por Pimental causó una gran indignación en las redes por las escenas en las que se ve a un sujeto dándole cerveza al burro, que la acepta con agrado. El otro hombre no duda en grabar el abuso.

¡Es indignante!

«¿Te está gustando la chela, flaco?», se escucha al hombre, entre risas y burlas de quienes ven y graban el indignante abuso.

La respuesta de las redes no se hizo esperar. «Dios mío, creo que no había tomado agua, por eso toma cerveza, maldita gente que existe en este planeta», dijo una usuaria. Mientras que en Twitter, se leen cientos de comentarios desprestigiando al hotel:

«Si vienen a Quintana Roo no vayan a @HotelZulum donde tienen un burro y permiten que los huéspedes lo emborrachen para reírse, es increíble que en el año 2020 estén pasando estas cosas como si fuera la época medieval».

Por otro lado, ha empezado a circular ya una petición en Change.org, titulada: «Sancho, el burrito maltratado por el Hotel Zulum Tulum, ¡exigimos que lo entreguen vivo!». 

La recolección de firmas pretende exigir a las autoridades que el hotel entregue vivo al burro a Tierra de Animales, o a cualquier organización de rescate animal.

«Lo alcoholizan hasta dejarlo inconsciente y tristemente es la burla de todos como si de un bufón se tratara, además de que el alcohol hace daño a la salud del animalito», se lee en la petición.

Además, denuncian que el hotel asegura que desde hace dos años ellos ya no tienen a Sancho, pero la prueba del video es irrefutable. Y varios testigos lo han visto en un espacio de 2×2 junto a un caballo.

Ayúdanos a difundir este lamentable e indignante caso para que llegue a las manos correctas y el destino de Sancho cambie para siempre. ¡Basta ya de tanta estupidez humana!