Denuncian el indignante trato de un cochero a su caballo herido tras colapsar por agotamiento

En la madrugada del pasado martes, Sevilla (España) fue el escenario en que un inocente caballo, fruto del agotamiento por haber trabajado todo el día sin descanso dando paseos a los turistas, finalmente colapsó.

El equino cayó al suelo y tras darse con su hocico contra el pavimento empezó a sangrar.

El animal no halla fuerzas ni ánimo para reincorporarse ante el impacto de los transeúntes, y la decepción del cochero que quería que siguiese trabajando.

Algunos turistas, al ver al animal en semejante estado, no dudaron en ayudar al cochero a levantarlo, pensando quizás que el hombre en breve lo llevaría a descansar o lo hidrataría tras el fuerte calor. Pero nada de eso sucedió; al contrario, su grotesco gesto con el animal indignó a muchos.

El video del suceso fue difundido por el usuario de Twitter @Ignaaciocg, donde acumula casi 200.000 reproducciones

Seguido de lograr levantar al animal, el cochero, en lugar de agradecerles simplemente repuso: “¡Esto no es un circo!”, como respuesta a las personas que lo recriminaban por su actitud con el caballo herido.

Los turistas impactados no podían dar crédito a la reacción del cochero

Pero no contento con eso, fue más lejos todavía.

Y cuando todos esperaban un acto de misericordia de su parte, montó sobre el animal burlándose del caballo y de todos los presentes, desatando la ira de los turistas.

«¡Esto está mal!»,»¿No ves que le estás haciendo daño en la boca?», le increpa la gente.

En el hilo de Twitter que no tardó en hacerse viral, pedían su difusión para que llegara a las autoridades correspondientes, y que se le quite la licencia al cochero.

«El suelo de los adoquines está muy resbaladizo para el caballo y no puede andar bien. Llevaría todo el día dando paseos a 40°C y estaba agotado. Me parece muy fuerte que esto siga pasando de verdad. Vergüenza», agregó el tuitero.

«Por favor, si vais a Sevilla no deis el mítico paseo en caballo… No seáis responsables de los malos tratos a los animales», concluye.

Ayúdanos a compartir esta noticia para convertirnos en el megáfono de los que no tienen voz. ¡Basta ya de tanto trato despiadado!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!