Denuncian el indignante ataque que recibió un cisne mientras protegía a sus bebés

Cada vez son más las organizaciones que dedican su vida al rescate de los animales. Su trabajo parece no tener fin ya que desgraciadamente hay muchas personas capaces de dar tratos injustos y hasta acabar con la vida de seres inocentes.

Recientemente, se han reportado varias agresiones contra cisnes. Al parecer, se trata de personas que sólo quieren acabar con ellos y se valen de rifles para herirlos gravemente.

Se han reportado al menos 5 cisnes heridos en el corto período de 10 días.

El último caso se trataba de una cisne que estaba cuidando sus huevos. Ella estaba descansando en su nido y parecía concentrada en brindar el calor necesario a sus futuros bebés.

Este momento es realmente conmovedor ya que se puede ver todo el amor maternal de los cisnes. Por desgracia, hay personas que no son capaces de valorarlo y no tienen el más mínimo remordimiento a la hora de interrumpir algo tan bonito.

“Esto es enfermizo. Parece que hay gente que no tiene nada mejor que hacer”, reclamó Wendy Hermon, una portavoz de Swan Support..

Aprovecharon ese momento y la hirieron con una munición de 8 mm en su cabeza. Un testigo del lugar la encontró prácticamente sin vida y llamó a los rescatistas de Swan Support. Fue un milagro que llegaran a tiempo y sometieron a la dedicada madre a una cirugía de emergencia.

“Está muy débil pero se encuentra estable. Es cuestión de tiempo para que se recupere por completo”, explicó Wendy Hermon

No fue tarea sencilla pero los veterinarios lograron salvarla. Todavía tiene una larga recuperación por delante pero parece que tiene muchas fuerzas y no dejará de luchar.

Los especialistas tomaron los huevos para protegerlos y darles los cuidados necesarios.

“Espero que cualquier persona con conocimiento o información sobre este crimen haga la denuncia necesaria a la policía de Thames Valley”, dijo un oficial.

Es un verdadero milagro que todos lograran sobrevivir. Ahora, las autoridades se encuentran buscando a los responsables de realizar un acto tan atroz. En muy pocos días alguien hirió a 4 cisnes y otro perdió la vida.

Es difícil creer que en medio de una situación tan dura como la que estamos enfrentando con el coronavirus, haya personas dispuestas a realizar tanto daño a un animal inocente.

Los cisnes fueron heridos cerca de Thatcham al sur de Inglaterra.

Los cisnes toman hasta tres semanas para construir sus nidos. Una vez que ponen los huevos los cuidan durante seis semanas más para ayudarlos a crecer. Por suerte, todo el trabajo de esta dedicada madre no fue en vano. Esperamos que todos sus bebés nazcan sanos y salvos y puedan reencontrarse con ella.

Alzamos la voz en contra del terrible daño que sufrió esta cisne. Compartamos esta noticia para exigir que esto no quede impune.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!