Denuncian que reconocida animalista rescata perros sólo para darles malos tratos

Hace pocos meses, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue descubierta una mujer supuestamente dedicada al rescate de animales en situación de calle, quien está acusada de dar un trato indigno a los seres que rescata, y a quienes debería de brindar protección.

A través de las redes sociales, la organización Mundo Patitas publicó un vídeo donde se escucha a la mujer identificada como María de Lourdes Hernández, alias Lula Katsen, de Corazones Callejeros A.C, vociferando e insultando a los animales bajo su cuidado. Además, Katsen fue denunciada por mantener a los indefensos dentro de jaulas y alimentarlos únicamente con tortillas.

La supuesta animalista también suele agredir a ancianos y niños que le cuestionan su actuar

Pero no solo eso. Por si fuera poco, Mundo Patitas indicó que la “falsa protectora” posee antecedentes penales que evidencian la negligencia e insalubridad en la que mantiene a las mascotas y que la “rescatista”, después de saberse acusada amenazó con un arma de fuego a los integrantes de Mundo Patitas en una clara intimidación.

Además, Lula ha sido reportada en repetidas ocasiones por robo a cuentahabientes, así como por lesiones infringidas a una pareja de ancianos.

“Que coman tortillas, que vivan en jaulas, pero que sean rescatados de situaciones difíciles para recibir golpes e insultos, NADA lo justifica. Así maltrata Lula a los perros que resguarda”, puede leerse en la publicación de Mundo Patitas.

Lula ya ha sido denunciada por dar malos tratos a los animalitos

Sin embargo, la mujer no se quedó callada y respondió a las acusaciones justificando sus actos diciendo que los animales deben seguir reglas, asegurando que ella se encarga de cuidar y atender a 60 perros.

“Sería mejor venir a ayudar, diario me despierto a las 7 de la mañana, llueva, esté nublado, haga frío o calor, esté cansada o llena de energía, todos los días tengo que limpiar muchísimo, lavar mantas y hacer de comer para más de 60 perros. Tengo que lidiar con perros que nunca tuvieron una casa y se tienen que acostumbrar a seguir reglas”, señaló la mujer.


No obstante, el impactante vídeo es la más clara evidencia de que Lula no es la persona más adecuada para cuidar de seres tan indefensos y necesitados del amor que nunca han recibido.

“No quiero jugar, muévanse, cállense ya”, se escucha gritar a Lula desde las afueras de su supuesto refugio.

Es bastante triste que estos pobres perritos sigan padeciendo, pese a tener un techo bajo el cual dormir. Esperamos que las autoridades puedan hacer justicia y que por fin conozcan el lado bueno de la humanidad.

Comparte esta polémica historia con todos tus amigos y ayudanos a difundir para hacer justicia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!