Encuentran a una pequeña niña desaparecida acurrucada y cobijada por un perro

Tener una mascota en casa supone sin duda alguna tener una fuente de alegrías, sobre todo para los más pequeños del hogar. Se convierten en los amigos más leales, compañeros de juegos y aventuras, y muchas veces son ellos los que cuidan de los bebés humanos de la familia, defendiéndolos de los posibles peligros.

Enlaces patrocinados

Un episodio de la infinita capacidad de amor y lealtad que puede tener una mascota hacia un niño se experimentó en las inmediaciones de Ávila, España.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2018 pero ahora han vuelto a hacerse virales en las redes

La pequeña de dos años paseaba por la noche con su perro y su padre por un pueblo de la comarca de El Barco, en el Municipio de Gil-García, cuando repentinamente la perdió de vista.

Lo mismo podría suceder con los cachorros, que pueden desaparecer de nuestra vista, y ¡qué angustiosos momentos se pueden llegar a pasar! Pero esta vez fue el turno de la niña.

Agotando todos los esfuerzos por encontrarla, el padre tuvo que denunciar la desaparición a la Guardia Civil, quienes inmediatamente activaron un dispositivo de búsqueda para localizar a la pequeña.

Enlaces patrocinados

Según informaron en un comunicado, la desaparición fue conocida a las 19.20 horas y después de siete y largas y angustiosas horas de desesperada búsqueda por fuerzas de seguridad y numerosos vecinos del pueblo de 41 habitantes, a 91 kilómetros de la capital, sucedió el feliz hallazgo.

Afortunadamente, a las dos de la madrugada, fue encontrada en el monte, pero no estaba sola y no podía ser de otro modo. La encontraron dormida, acurrucada, cobijada y protegida por su perro. Una escena digna de documentar, y que llenó de tranquilidad al angustiado padre.

Enlaces patrocinados

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) escucharon los gruñidos del perro podenco de la niña, lo que permitió que los agentes siguieran el rastro.

El estado de la pequeña, excepto por unos arañazos en su cuerpo, era «bueno», aunque de todas maneras se abrieron investigaciones para aclarar lo sucedido.

Una historia que ha conmovido grandemente por todas las fuerzas desplegadas en servicio de la búsqueda de la pequeña. Sin embargo, lo que más nos llena de alegría es que de no ser por su leal y adorable mascota, no sabríamos ahora mismo con qué suerte habría corrido la pequeña.

Enlaces patrocinados

¡Comparte esta conmovedora historia de amor y fidelidad y alégrales el día a tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!