Desconocidos luchan por salvar a un perrito en grave peligro en media carretera

Para un perrito que ha vivido toda su vida bajo el protector cuidado de sus humanos, la experiencia en la calle puede ser realmente peligrosa. Como mascotas, estos animalitos no están acostumbrados a recibir tratos crueles o reconocer el peligro que implica andar sólo en plena vía pública.

Una situación de este tipo vivió un peludito llamado Dafi, quien por suerte logró ser salvado por el increíble esfuerzo de uno grupo de desconocidos que actuaron a tiempo.

Por poco y Dafi muere arrollado.

En un vídeo que circula desde hace algunas semanas en redes sociales se observa a una bolita de pelo corriendo desesperada y sin rumbo en una avenida.

Junto a ella pasan vehículos de todo tipo, motocicletas, automóviles, camiones… y ella sólo corre sin saber cómo salir del gran lío en el que se había metido.

Su vida corrió gran peligro.

La grabación fue realizada cerca del centro comercial EkoCheras en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Unas mujeres que conducían por el lugar presenciaron la escena y decidieron registrarla en vídeo.

El videoclip de casi 2 minutos muestra al peludo huir y a un grupo de desconocidos que incluso se bajan de sus motocicletas para atraparlo.

Pero Dafi resultó más escurridizo y rápido de lo que todos pensaron.

En algún punto logran acorralarlo a un lado de la vía y parece que van a atraparlo pero el chico huye otra vez.

Incluso uno de estos héroes anónimos se lanzó contra el pavimento para sujetarlo pero Dafi no entendía que todo lo hacían por su propia seguridad.

La criatura es incapaz de medir sus acciones.

La persecución se hizo viral en redes sociales y gracias a ello se supo que el caniche había sido salvado, pero la historia no terminó allí.

Resulta que el animalito había escapado a mediados de abril de su casita y, tras hacerse famoso en redes, su dueño pudo recuperarlo.

De nuevo las el internet hizo su milagro.

Steven Chong, un ciudadano chino había reportado a Dafi como desaparecido después de que la criatura huyera de una guardería canina.

“El martes pasado, 12 de abril, puse a mi perro en Pets Way, Taman Segar porque salí de la estación por trabajo. Me informaron que perdieron a mi perro accidentalmente, dejaron la puerta abierta y mi perro salió corriendo”, dijo Steven en una publicación en la que pedía ayuda para encontrar a su cachorro.

Chong informó que su pesadilla había terminado gracias al hombre que le ayudó a reunirse con Dafi. El perrito lo reconoció de inmediato y parecía feliz de haber vuelto con su dueño.

Sin duda de no haber sido por el gran alboroto que armó el perro en la carretera, hubiese sido difícil que regresara a casa. No obstante hay que reconocer que fue un animalito con mucha suerte, pues muchos desconocidos se expusieron para salvarlo.

Esta es una de esas historias poco probables pero reales, compártela y muéstrale al mundo que siempre vale la pena ayudar.