Descubre justo a tiempo que alguien está trepando al jardín para robar a su pit bull

A pesar de que son actividades completamente ilegales, las peleas de perros se han vuelto cada vez más numerosas. Además de poner en enorme riesgo la salud de miles de perritos y someterlos a tratos injustos; también han aumentado drásticamente el robo de mascotas. Quienes se valen de estas actividades para ganar dinero, buscan hacerse de perros como los pit bull. Una rescatista de ha decidido hacer un llamado de atención para los dueños de perros en todo el mundo.

Todo sucedió en la ciudad de Puerto Elizabeth en Sudáfrica.

Marizanne Ferreira lleva años trabajando en un refugio. Allí conoció a un hermoso pit bull que hacía vida en las calles y logró conseguirle un hogar. Todo parecía ir de maravilla ya que el perro hizo una muy buena conexión con su nuevo dueño y además era muy cariñoso con toda la familia. Por desgracia, un hombre muy sospechoso pasaba una y otra vez por la casa.

El hombre incluso llegó a contactar al dueño para asegurarle que el perro era de él.

Como sabían que era un perro rescatado, pensaron que realmente podía ser cierto. Sin embargo, por medidas de seguridad es necesario que las personas aporten pruebas para demostrar que verdaderamente se trata de sus mascotas. El hombre insistió una y otra vez y cuando vio que la familia no estaba dispuesta a entregar al pit bull simplemente intentó robarlo a plena luz del día. Las imágenes de la cámara de seguridad captaron el momento en que el hombre llama al pit bull y lo invita a saltar por la reja.

“El perro era tan amistoso que pensaba que estaba haciendo un nuevo amigo”.

En cuanto ve que el perro no saltará la reja por sí solo, comienza a llevar las cosas mucho más lejos. El hombre intenta traspasar a la propiedad de la familia y desde lo alto toma al perro por el cuello para intentar llevarlo con él. Por suerte, el dueño del pit bull se encontraba a tan sólo unos pasos de distancia y logra darse cuenta de lo que está sucediendo. Se dirige allí rápidamente y comienza a discutir con el ladrón.

Actualmente tiene lugar un juicio para determinar la culpa del hombre.

El caso fue llevado a Marizanne por ser la rescatista que dio con el perrito. El hombre nunca logró dar ninguna prueba de que el perro era de él; de manera que concluyeron que simplemente quería tomarlo y valerse de él para utilizarlo en indignantes peleas. Marizanne decidió compartir lo sucedido con los medios para recordar la importancia de utilizar un microchip en nuestras mascotas y nunca dejarlas fuera de vista.

“Este hombre debe responder ante la justicia”.

Es un verdadero alivio que el dueño de este hermoso pit bull lograra salvarlo justo a tiempo. De lo contrario, quién sabe cuál sería el destino de este inocente y dulce animal.

Comparte esta nota para ayudar a tantos otros dueños de perros y que tomen las medidas necesarias para cuidar a sus peludos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!